La defensa del empresario Bolívar Sánchez Ribadeneira, anunció que en la audiencia de apelación, demostrará que la acusación que provocó que la Corte Nacional de Justicia lo sentencie a 8 años de prisión, por un supuesto pago de sobornos a cambio de contratos y obras públicas, es falsa.
Se comprobó con 8 certificaciones de instituciones estatales, y 3 de organismos de contratación pública, entre los que constan SECOB y SERCOP, que jamás Bolívar Sánchez Ribadeneira y/o su empresa SANRIB CORPORATION, han sido adjudicados con contratos por el Estado ecuatoriano.
Para vincular y sentenciar a Bolívar Sánchez Ribadeneira, se le acusó de ser representante de la empresa estatal china Gezhouba Group Company Limited. La información pública que registra la Superintendencia de Compañías, confirma que él no es ni ha sido representante de la referida empresa.
Curiosamente, la empresa estatal china Gezhouba Group Company Limited, con la cual se lo quiere relacionar, no fue investigada, menos aún procesada en este caso.
Sobre la audiencia de apelación: La Corte Nacional de Justicia notificó la instalación de la audiencia de apelación para el miércoles 24 de junio; sin embargo, dos defensores solicitaron su diferimiento, tras reportar
que fueron contagiados de Covid-19. Además, la mañana de la diligencia, todos los defensores insistieron en la falta de notificación de la sentencia integra.
Instalada la audiencia, el tribunal, tras deliberar, aceptó el pedido de diferimiento y otorgó el acceso al expediente completo. Finalmente, dispuso la reinstalación de la audiencia para el lunes 29 de junio de 2020, a las 8h00, anticipando que los apelantes solo contarán con 20 minutos cada uno para fundamentar el recurso.
En la reinstalación de la audiencia, la defensa de Bolívar Sánchez Ribadeneira presentará, una vez más, todos los sustentos legales de su inocencia, con la confianza de alcanzar una justicia proba, imparcial e independiente, alejada del ambiente político de este caso.
En el concepto del abogado defensor, el Dr. Diego Chimbo, el tribunal de apelación, en derecho debe pronunciarse en una de las dos formas:
• Declarar la nulidad del proceso, o
• Confirmar la inocencia de su defendido, Bolívar Sánchez Ribadeneira.