Saltar al contenido

Abbott anuncia la disponibilidad de su prueba de anticuerpos COVID-19 en Ecuador, para uso en laboratorios

  • La nueva prueba de anticuerpos en sangre se ejecutará en los instrumentos ARCHITECT®i1000SR e i2000SR de Abbott y se expandirá a su sistema Alinity™ i
  • La prueba demostró especificidad y sensibilidad mayor al 99 por ciento 14 días o más después del comienzo de los síntomas

Abbott anunció, este 23 de septiembre, la disponibilidad de su prueba en sangre, de uso en laboratorio para la detección de anticuerpos IgG, que identifica si una persona ha tenido el nuevo coronavirus (COVID-19). Una prueba de anticuerpos es un paso importante para saber si alguien ha sido infectado previamente. Esta prueba proporcionará una mayor comprensión del virus incluyendo cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en el cuerpo y si proporcionan inmunidad. Este tipo de información podría ayudar a apoyar el desarrollo de tratamientos y vacunas.

“De manera muy particular, Abbott se ha enfocado en llevar pruebas COVID-19 al mercado lo más rápido posible para ayudar a abordar esta pandemia en Ecuador” dijo Jurgen Riepp, Gerente General de la región de distribuidores del negocio de Diagnósticos de Abbott. “Estamos orgullosos de proporcionar nuestras pruebas de anticuerpos, ya que ayudarán a entender quién ha tenido el virus, lo que nos dará mayor confianza a medida que nos vamos incorporando a la nueva normalidad”.

Pruebas de anticuerpos

Mientras que las pruebas moleculares detectan si alguien tiene el virus, las pruebas de anticuerpos determinan si alguien fue infectado.

La prueba SARS-CoV-2 IgG de Abbott identifica el anticuerpo IgG, el cual es una proteína que el cuerpo produce en las últimas etapas de la infección y puede permanecer hasta meses y posiblemente años después de que una persona se haya recuperado.

Como líder en pruebas de enfermedades infecciosas, Abbott busca poder traer pruebas con gran nivel de confiabilidad a clientes y pacientes alrededor del mundo. Desde que la prueba ha estado disponible, los principales laboratorios virológicos en el mundo la han validado y han comprobado su alto desempeño.

Un estudio reciente publicado en Journal of Clinical Microbiology encontró que la prueba de Abbott SARS-CoV-2 IgG de anticuerpos tiene un 99.9% de especificidad y 100% de sensibilidad para detectar el anticuerpo IgG en pacientes, 17 días o más después de que iniciaron los síntomas.

En Ecuador, la prueba de anticuerpos IgG de Abbott estará disponible a través de su distribuidor Rocarsystem S.A., en los instrumentos de laboratorio ARCHITECT®i1000SR e i2000SR.* ARCHITECT es uno de los sistemas de laboratorio más utilizados en el mundo y se ha empleado durante décadas. Cientos de estos instrumentos están en uso en laboratorios en Ecuador y pueden ejecutar entre 100-200 pruebas por hora.