Junio, 2021.- En Ecuador el 1 de junio de cada año se conmemora el Día del Niño, fecha que tiene como principal objetivo recordar el compromiso que tiene la sociedad y el estado de garantizar la protección de los derechos de todos los niños y niñas. En esta ocasión, Panaderías Baguette, empresa del Grupo Corporativo CID, trabajó de la mano con el Patronato Municipal San José para desarrollar una serie de actividades recreativas para las niñas y niños del Centro de Erradicación del Trabajo Infantil ‘La Mariscal’.
Los niños y niñas compartieron con representantes de Grupo CID un día lleno de sorpresas con la entrega de dulces, galletas y melvas, mientras disfrutaron de una divertida obra de teatro. Nydian Rodriguez, Directora de Responsabilidad Social y Comunicación del Grupo Corporativo CID, resaltó que, “el compromiso de la empresa privada tiene que verse reflejado en un trabajo constante y continuo, de la mano de aliados estratégicos para desarrollar acciones efectivas a favor de la niñez”.
El Patronato Municipal San José trabaja arduamente en la erradicación del trabajo infantil, este programa contribuye a la disminución progresiva del trabajo infantil y los riesgos asociados, con un enfoque de protección especial, mediante acciones educativas, formativas, deportivas y recreativas, restituyendo los derechos a niñas, niños, adolescentes y sus familias.
Actualmente funcionan cuatro tipos de centros que se enfocan en la erradicación del trabajo infantil: Casa de la Niñez 1, Hogar de Paz y los Guagua Quinde ‘La Mariscal’ y ‘Mercado Mayorista’, que ofrecen varios servicios, en la mañana, un espacio socioeoeducativo, para niñas, niños y adolescentes de 5 a 15 años y el cuidado nocturno que va de los 6 meses a 12 años.
De esta manera, Grupo Corporativo CID y sus empresas Farmacid S.A., Pharmabrand S.A., Blenastor S.A, Tejec S.A, Casa Linda, GENA y Baguette S.A., como parte de sus objetivos de responsablidad social demuestran su apoyo a favor de la erradicación del trabajo infantil y refuerzan su compromiso de trabajo en benficio de los grupos de atención prioritiaria.