En el marco del mes de la mujer, L´Oréal CERAN (Centroamérica y Región Andina) llevó a cabo el evento denominado: Mujeres que mueven Ecuador, mismo que contó con la participación de María Paz Jervis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Industrias y Producción; Cecilia Paredes, Rectora de la ESPOL; Rosalía Arteaga, Expresidenta del Ecuador; y Gisela Montalvo, Directora Ejecutiva de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana, quienes abordaron las temáticas de diversidad e inclusión, empoderamiento, sostenibilidad y tecnología, respectivamente. La empresa tiene una ambiciosa apuesta en el desarrollo del mercado ecuatoriano, así como también lograr impulsar temas sociales como lo son el empoderamiento femenino para las mujeres del país.
Durante sus palabras de bienvenida, Nicolás Vanegas, Director de Asuntos Corporativos, Engagement & Sostenibilidad de L’Oréal CERAN afirmó que “el corazón de la marca se mueve por la diversidad e inclusión, promoviendo una belleza que empodera a las mujeres, ambientalmente responsable y teniendo a la innovación en lo que hacemos”. “Este evento forma parte de nuestro pilar de empoderamiento femenino, con el que llevamos a cabo varias iniciativas internas y externas a nivel de toda la compañía como lo son los programas Belleza por un Futuro y Por las Mujeres en la Ciencia”.
L´Oréal cree que el empoderamiento femenino es algo de “verdadera belleza” y está comprometido a empoderar a las mujeres tanto dentro de L’Oréal, como en el mundo que los rodea.
Desde 2014, L’Oréal apoya los Principios de empoderamiento de la mujer, una colaboración entre ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que es un conjunto de principios para empresas que ofrecen orientación sobre cómo empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.
Jean Paul Agon, anterior CEO Mundial de L´Oréal, firmó estos principios, confirmando el fuerte compromiso ético de L’Oréal con respecto a los derechos humanos, la diversidad, la responsabilidad social y, en particular, la igualdad de oportunidades.
La empresa está comprometida con la creación de un entorno de igualdad de oportunidades dentro de L’Oréal, uno que permita a todos alcanzar su máximo potencial y ser ellos mismos. Orgullosos de su trayectoria en la defensa de las mujeres en la ciencia, continúan con esta causa trabajando con más de 4.000 científicos, de los cuales el 64% son mujeres. En todo su negocio también tienen un alto nivel de representación femenina con el 69% de su fuerza laboral global, el 58% de los miembros de la junta y el 54% de sus líderes globales, todas mujeres.
L´Oréal tiene una amplia trayectoria apoyando y empoderando a las mujeres de la compañía y fuera de ella. Para Alberto Mario Rincón Angulo, Director General L’Oréal CERAN “tanto dentro de L’Oréal como en el resto del mundo, queremos que la ambición de las mujeres coincida con las oportunidades disponibles para ellas”.