Saltar al contenido

La digitalización asegura la operación de las empresas

Con la declaratoria de la extensión de la jornada laboral no presencial hasta el 31 de marzo, en Ecuador, varias empresas afinan sus procesos de digitalización para continuar con su operatividad, en congruencia con las medidas de distanciamiento social dictadas por las autoridades.

Es el caso de Equifax, empresa que en el país brinda los servicios de buró de crédito y que globalmente opera en 24 países con servicios relacionados al Big Data, la Analítica y la Alta Tecnología. 

«La situación actual ha cambiado las dinámicas de los países y de las ciudades y requiere de las soluciones en conjunto que puedan aportar tanto el sector público y privado como las personas. Este esfuerzo colectivo representará una oportunidad única de unión para mejores escenarios a futuro”.

Señala Mariella Baquerizo, Managing Director de Equifax Ecuador.

En ese sentido, la representante de la multinacional explicó que además de tomar decisiones que permiten la operatividad de la organización, trabajan en desarrollar soluciones basadas en datos que puedan ayudar a los gobiernos, las empresas y a los consumidores durante y después de la emergencia sanitaria.

“El distanciamiento social representa no solo una medida de prevención frente los contagios; es además una muestra de solidaridad que requiere de una búsqueda de soluciones para que las diversas industrias mantengan su operación”

Explica Baquerizo.

Por ello, Equifax Ecuador ha puesto al alcance de la ciudadanía opciones para consultar su reporte de crédito sin necesidad de salir de casa, a las que se sumarán otras innovaciones.  

Además, contribuye con el país al mantener al 100% de sus trabajadores en la modalidad de teletrabajo, con una capacidad de red suficiente para soportar accesos remotos, lo que asegura la continuidad del servicio.

digitalización de empresas

Adicionalmente, la compañía se ha ceñido a su plan global de continuidad operativa, reforzando, entre otras instancias de contacto con sus clientes, sus canales de atención, para disponibilizar asesoría permanente a las compañías que acceden a sus servicios, siendo éstas no solo grandes corporaciones, sino también pequeñas y medianas empresas.