Saltar al contenido

Equifax completa adquisición de Boa Vista Serviços

Equifax completa adquisición de Boa Vista Serviços

Equifax® (NYSE: EFX) ha completado la adquisición de Boa Vista Serviços, la segunda agencia de información crediticia más grande de Brasil. Esta adquisición estratégica y financieramente atractiva expande la presencia de Equifax en Brasil y ofrece a los clientes de Boa Vista Serviços acceso a amplias capacidades internacionales de Equifax y soluciones nativas de la nube.

La adquisición de Boa Vista Serviços se realizó en R$8.00 por acción, lo que estima un valor total de la empresa en R$3.100 millones o US $640 millones, basado en la tasa de cambio de USD/BRL de 4.8080 (PTAX al 2 de agosto de 2023). Boa Vista Serviços, una empresa de Equifax, ahora es una subsidiaria de propiedad total de Equifax do Brasil («Equifax Brasil»). Equifax posee el 80 por ciento de Equifax Brasil, con Associação Comercial de São Paulo («ACSP») y algunos otros ex accionistas de Boa Vista Serviços que poseen el otro 20 por ciento.

“Boa Vista Serviços es la 14.a adquisición que Equifax ha completado desde 2021”, dijo Mark W. Begor, director ejecutivo de Equifax. “La combinación de nuestras compañías marca un nuevo y emocionante capítulo global para los clientes y colaboradores de Equifax y Boa Vista Serviços, lo que expande la presencia de Equifax Internacional en el gran mercado total brasileño, que tiene un rápido crecimiento de 2000 millones de USD direccionables. Creemos que más datos impulsan mejores decisiones, y esta fusión ofrece a Boa Vista Serviços acceso a nuestras capacidades globales y datos nativos de la nube, productos, tecnología analítica y de toma de decisiones para el rápido desarrollo de nuevos productos y servicios y la expansión a nuevos verticales de la industria. ¡Me entusiasma darle la bienvenida a Márcio Fabbris y Boa Vista Serviços al equipo de Equifax!”

Márcio Fabbris continuará en su puesto de liderazgo como director ejecutivo de Boa Vista Serviços, una compañía de Equifax. Paulino Barros, ex CEO de Equifax, se unirá a la junta directiva de Equifax Brasil, ayudando a impulsar la integración en la nube de Equifax y a encabezar el desarrollo de nuevas soluciones basadas en la nube.

“Esta fusión nos permitirá impulsar soluciones nuevas e innovadoras para abordar los desafíos y las necesidades del mercado brasileño, el séptimo país más poblado del mundo”, dijo Márcio Fabbris, director ejecutivo de Boa Vista Serviços, una compañía de Equifax. “Esperamos trabajar con Equifax para aportar nuevos productos y capacidades que aprovechan la plataforma global de Equifax Cloud a otorgantes de crédito y proveedores de servicios brasileños a fin de que puedan comprender mejor a sus clientes y promover una mayor inclusión financiera para satisfacer las necesidades de los aproximadamente 34 millones de consumidores no bancarizados o infrabancarizados de Brasil”.

Con una comprensión profunda de las necesidades crediticias globales, Equifax impulsa la innovación basada en la nube en crédito al consumidor, crédito comercial y habilitación digital que abarca distintas geografías. La transformación a Equifax Cloud™ de la compañía permite a Equifax escalar y adaptarse a las necesidades específicas de los países en los que opera. Además, permite compartir aprendizajes y fortalezas de cada región para ayudar a otras regiones a identificar y ejecutar eficazmente nuevas oportunidades de crecimiento. Equifax Cloud, combinada con los activos de datos únicos de Equifax, las soluciones analíticas y de toma de decisiones líderes, y las soluciones de Identidad y Fraude ayudarán a acelerar la transformación digital de Boa Vista Serviços y a aumentar la escala del negocio de Boa Vista Serviços para el éxito continuo, satisfaciendo las necesidades cambiantes de los consumidores y otorgantes de crédito en Brasil.

“Al optimizar nuestra tecnología global basada en la nube y nuestras capacidades de productos, podemos impulsar la innovación relevante y centrada en el mercado. También podemos escalar y adaptarnos a las necesidades específicas de los países en los que operamos”, dijo Lisa Nelson, presidenta de Asuntos Internacionales de Equifax. “Al mismo tiempo, nos enfocamos en aportar más de nuestras fortalezas empresariales existentes de Equifax a nuestras regiones internacionales. Boa Vista Serviços tiene más de una década de historia en el mercado brasileño y esperamos colaborar en su continua expansión”.

BofA Securities se desempeñó como asesor financiero de Equifax y Hogan Lovells US LLP y

Machado Meyer Advogados actuaron como asesores legales de Equifax.

Se espera que esta adquisición tenga un impacto sustancial en los resultados financieros de Equifax de 2023. Para obtener más información sobre Equifax y los mercados globales en los que presta servicios, visite Equifax.com.

Settings