Vuelve a Ecuador la IV Edición de Viveros de Empleo organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) con el objetivo de desarrollar las habilidades y competencias de los participantes para mejorar su empleabilidad.
La iniciativa, que no tienen ningún costo, tendrá lugar desde el 18 de mayo hasta el 27 de julio. El programa está conformado por 20 sesiones de 2 horas semanales, que serán dictadas por un coach experto en empleabilidad en una modalidad 100% online.
Los participantes, quienes han sido seleccionados por el Municipio de Quito y la Alcaldía de Guayaquil, desarrollarán un plan de mejora personal, aumentarán su red de contactos, potenciarán sus soft skills, actualizarán su perfil en Linkedin y aprenderán sobre los conceptos digitales más actuales.
Para Jorge Acaiturri, director de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil, este programa es el complemento perfecto para los jóvenes que asisten a los Centros Municipales de Artes y Oficios, en donde reciben un título de Maestros Artesanos. “Nosotros nos encargamos de otorgarles una carrera técnica los participantes y UNIR potencia sus habilidades de cara a conseguir un empleo” manifestó.
Mientras que para Gicela Osorio, directora de Capacitación del Municipio de Quito, el programa es un gran aporte para los servidores municipales, pero sobre todo para sus familias, pues los cupos les han sido otorgados a ellos, para asegurar la empleabilidad de toda la familia. “Estamos seguros de que esta colaboración por parte de UNIR fortalece el talento humano ecuatoriano y facilita el desarrollo personal y profesional” aseguró.
Esta nueva edición se suma a las 25 anteriores, que se han desarrollado en distintos países, las cuales han permitido a los participantes acercarse aún más al mercado laboral y lograr los objetivos de mejora profesional. Con un 53% de recolocación profesional, este programa ha ayudado a más de 1200 participantes a mejorar su empleabilidad y a superar sus dificultades a la hora de encontrar empleo.
Viveros de Empleo forma parte de un conjunto de actividades que UNIR desarrolla en el país con el propósito de impulsar la profesionalización de los ecuatorianos. Según Manuel Peiró, director de Prácticas y Salidas Profesionales de UNIR, “en los momentos de verdadera dificultad es donde realmente emergen las personas y entidades que miran por ayudar a los demás y crear un futuro mejor para todos. Para UNIR es un deber apoyar el desarrollo personal y profesional de las personas con interés, y un honor poder hacerlo de la mano de las entidades públicas que lideran los ámbitos de desarrollo social, educación y capacitación de los Municipios de Quito y Guayaquil en el futuro”.