Saltar al contenido

El Ministerio de Deporte, UNIR, y Cofuturo impulsan la formación online de calidad europea entre los deportistas de élite ecuatorianos

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Fundación Cofuturo y el Ministerio de Deporte del Ecuador, a través del programa de becas `Nuestro Futuro, Nuestros Sueños’, impulsan a deportistas de élite del país a que puedan cursar online títulos de calidad europea, impartidos por la institución educativa.

La iniciativa contempla la adjudicación de 6 becas del 100% sobre el valor total de la matrícula, para que sus beneficiarios puedan estudiar maestrías,oficiales o propias, en modalidad virtual. El programa incluye una beca para el estudio online de un pregrado,bajo la misma ventaja del 100% en la cobertura de la matrícula.

Las ayudas tienen como objetivo ampliar la formación académica en los deportistas de alta competición del Ecuador y sirva de estímulo para que continúen el desarrollo de sus carreras profesionales.

Los posgrados tienen una duración de un año académico, siendo las maestrías oficiales reconocidas por SENESCYT y en toda la Unión Europea.

La convocatoria de estas becas está activada desde este 21 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2023  

Requisitos para optar a las becas

Los interesados en conseguir una beca pueden solicitar toda la información a través de este enlace. Y tendrán que cumplir una serie de condiciones como: 

  • Rellenar el formulario de postulación y adjuntar la documentación necesaria. 
  • Ser parte del programa de Fortalecimiento del Deporte de Alto Rendimiento.
  • Cumplir con los términos de admisión al Pregrado o Maestría al que se postula.

Los candidatos seleccionados serán contactados por UNIR mediante un correo electrónico, donde recibirán la oferta de beca y las instrucciones para aceptarla.

Apoyo a la formación del deportista

UNIR y la Fundación Cofuturo han entregado hasta el momento diversas becas de estudio a reconocidos deportistas de la nación como Sara Palacios, Gudmán Chalá, Carla Heredia, Elizabeth Bravo, Neisi Dajomes, Fernando Gaibor, Vanessa Chalá, Martha Fierro, Elvis Cotacachi, Marcela Cuaspud, Érika Chávez y Karl Egloff.

`Nuestro Futuro, Nuestros Sueños’ se desarrolla a través de la Fundación Cofuturo, una entidad vinculada a UNIR cuya finalidad principal es la de potenciar proyectos de responsabilidad social educativa en el Ecuador. Con este programa de ayudas, los deportistas con afán de superación y visión de futuro pueden fortalecer su formación y conseguir, una vez finalizada su trayectoria deportiva, nuevas oportunidades profesionales.

Settings