Saltar al contenido

EL CONSORCIO LÍNEA 1 PARTICIPÓ EN LA JORNADA DE REFORESTACIÓN ORGANIZADA POR LA EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA METRO DE QUITO

Dentro de esta iniciativa, auspiciada por el Banco de Desarrollo de América Latina por su quincuagésimo aniversario, el Consorcio ha plantado 80 árboles en la Quebrada Ortega, al sur de la Ciudad. En total, hasta la fecha se han plantado 1.352 árboles nativos.

El Consorcio Línea 1 Metro de Quito, integrado por ACCIONA, participó en la jornada de reforestación celebrada organizada por la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito. Dentro de esta iniciativa, auspiciada por el Banco de Desarrollo de América Latina por su quincuagésimo aniversario, el Consorcio ha plantado 80 árboles en la Quebrada Ortega, al sur de la Ciudad.

Los ejemplares plantados corresponden a especies nativas como Capulí, Pumamanqui, Romerillo, Guayacán Blanco, Aliso, Guaba, Yalomán, Arupo Rosado, entre otros.

El Consorcio Línea 1 está llevando a cabo desde el pasado mes de febrero una importante actividad de revegetación de arbolado, con el objetivo de reponer más de 2.000 árboles que fueron intervenidos para la ejecución del proyecto en toda la línea de metro. De estos 2.000 ejemplares intervenidos, más del 95% eran “no nativos” o exóticos.

A través de la campaña interna “Voluntario, ¡Siembra un árbol!”, se busca involucrar al personal del proyecto en la plantación de estos ejemplares y sensibilizar sobre la importancia de la restauración ecológica en áreas urbanas para mejorar la calidad de vida de la población. Asimismo, se pretende promover la creación de futuros espacios amigables para la observación de aves urbanas.

Con este tipo de actividades se han logrado plantar hasta la fecha 1.352 árboles, – todos ellos nativos-, teniendo un mayor impacto en el Parque Bicentenario, con 1.203 ejemplares. Estas acciones tienen un impacto positivo para el entorno y la ciudad, ya que muchos árboles no pueden ser repuestos en los mismos lugares donde se extrajeron por limitaciones técnicas y de espacio en sitios donde actualmente se ubican las estaciones del metro.

El proyecto de construcción de la línea 1 del Metro de Quito presenta actualmente un avance del 86% y se encuentra en las etapas finales de su ejecución, con instalaciones de acabados de arquitectura y electromecánica.