Se realizaron los premios organizados por Naska Digital que enaltecen y reconocen la labor de la mujer en distintas áreas. Principalmente buscan exaltar el trabajo hecho por ellas en el sector de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) y seguir construyendo ese camino colaborativo de impacto para toda la comunidad.
El principal propósito de los BIM Women Awards es premiar la excelente labor que inspira a las mujeres a ser cada día más retadoras y creadoras de cambios en la industria, que les permita ser generadores de transformación con la construcción de la comunidad BIMER donde se busca fomentar lazos colaborativos en los diferentes países hispanoamericanos para construir un sector innovador.
El evento de premiación se realizó de forma online en la ciudad de Bogotá el pasado 28 de abril, donde estuvieron presentes diferentes mujeres de altos cargos directivos de varias empresas importantes a nivel de Latinoamérica, este año se tuvo un total de 230 postulantes, 73 semifinalistas y 32 finalistas para finalmente contar con 10 ganadoras de las 5 categorías como son: estudiantes, aporte al equipo de trabajo, liderazgo empresarial, aporte a la comunidad y creatividad e innovación.
Lucrecia Real, profesora de la Maestría en Gerencia de Proyectos BIM de la UISEK, se hizo acreedora del premio latinoamericano «BIM WOMEN Awards 2022», seleccionada entre más de 200 perfiles, en la categoría «aporte a la comunidad».
Los premios que se otorgaron a la ganadora fueron un curso avanzado de Alfa Ingenieros y de ACCA Software y una licencia de un año de Bricsys, una capacitación de Bricsys y un bono de $70.
Para Lucrecia, ganadora del BIM WOMEN Awards 2022 menciona que ¨Es un orgullo para mí estar nominada y haber sido seleccionada por un jurado tan importante, la verdad que hace muchos años que vengo con este tipo de metodología, con proyectos de infraestructura, muchas gracias por compartir con mujeres valiosas y reconocer el esfuerzo de esta profesión que tenemos, es un placer y una emoción muy grande, de verdad muchas gracias¨.
La UISEK respalda y apoya este tipo de iniciativas que reconocen el gran trabajo realizado por mujeres, pioneros en fomentar la participación de sus docentes en temas tecnológicos, educativos, innovación y apoyo a la comunidad, con el objetivo de incentivar a nuevos profesionales que en el futuro puedan desarrollar diferentes proyectos que a través de herramientas innovadoras e interactivas.