Saltar al contenido

Banco Internacional celebra 50 años de trayectoria, compromiso y liderazgo

Banco Internacional conmemora sus 50 años de aniversario en el sistema financiero nacional. La entidad inició operaciones en el país en 1973, estableciéndose en la ciudad de Quito con apenas 19 empleados. Actualmente, cuenta con más de 1300 colaboradores y presencia en 17 provincias a lo largo del territorio nacional.

Sus resultados financieros han sido el reflejo de la solidez, eficiencia y solvencia que forman parte de la tradición de Banco Internacional. Su propósito, “acompañamos tu crecimiento y el desarrollo sostenible del país”, ha permitido impulsar la economía nacional, destinando más del 83% de su cartera de crédito al sector productivo.

Tras cinco décadas de gestión, ha construido su reputación gracias al manejo prudente y transparente de los recursos de sus depositantes, así como la destacada eficiencia operativa y un servicio que garantiza una experiencia satisfactoria con sus clientes. Es así que se ubica como líder de la industria financiera en el ranking de reputación empresarial de la prestigiosa firma IPSOS.

Banco Internacional, siendo responsable de su operación y del impacto de la sociedad  ha impulsado distintas iniciativas tales como:

  • Programas de educación, permitiendo que miles de niños, jóvenes y adolescentes adquieran habilidades y conocimientos de calidad para que tengan un futuro prometedor mediante el emprendimiento o empleabilidad.
  • Carbono Neutralidad a nivel nacional, impulsando proyectos a corto, mediano y largo plazo que buscan minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.
  • Programa de Finanzas Sostenibles, con el objetivo de brindar herramientas para medir la huella de carbono así como recursos necesarios para que sus clientes puedan cambiar sus procesos productivos de forma sostenible.
  • Es la primera institución privada en Latinoamérica en emitir Bonos Azules. Estos recursos buscan impulsar negocios responsables dedicados a la gestión sostenible de la cadena de valor de la acuicultura, la pesca y los productos del mar.

Francisco Naranjo, presidente ejecutivo de Banco Internacional destacó “gracias a un gobierno corporativo sólido, junto con más de 1300 colaboradores que hacemos la institución, vemos con ilusión el horizonte y trabajamos para ser un banco que contribuya al desarrollo mediante el crecimiento responsable de nuestras operaciones, la creación de valor compartido y el acompañamiento a nuestros grupos de interés en la transición hacia un futuro más sostenible”.

Banco Internacional se mantiene firme en su vocación de apoyar al desarrollo económico del país mediante una gestión transparente y prudente de los recursos confiados por sus clientes, socios y colaboradores.

Settings