Con el inicio del periodo vacacional en la sierra ecuatoriana, los niños disfrutarán de dos meses de un merecido descanso antes de empezar el nuevo año lectivo. En este periodo los padres buscan actividades recreativas para sus hijos, espacios de aprendizaje, seguros y divertidos. Conscientes de este hecho la empresa Lácteos San Antonio – Nutri – como parte de su programa de responsabilidad social, implementará por noveno año consecutivo el programa “Colonia Vacacional” dirigido a los hijos e hijas de sus colaboradores.
El proyecto es una propuesta de educación no formal, que utiliza como herramienta de aprendizaje el juego, talleres y destrezas manuales, enfocado en niños y niñas comprendidos de 4 a 12 años, quienes desarrollan sus habilidades, destrezas sociales y personales con las actividades realizadas. A su vez, visibiliza ante los niños el trabajo que desempeñan sus padres en las diferentes áreas de la empresa, logrando el compromiso personal y familiar de la marca.
Las colonias vacacionales iniciaron en el año 2014, con la colaboración de algunas instituciones como: CAPIA, Asociación Rafalex, mismas que fueron desarrolladas de manera presencial los años 2014 al 2019 y de manera virtual los años 2020 y 2021 por la pandemia del COVID 19 y para este año 2022 se realizará de forma presencial.
Durante la pandemia Lácteos San Antonio se adaptó al mundo de la virtualidad y gestionó recursos para seguir brindando este beneficio por medios telemáticos, mismos que incluían, actividades dinámicas y recreativas, de manera que todos puedan acceder y no poner en riesgo su salud, con esta modalidad se logró beneficiar a un mayor número de niños.
Si bien la virtualidad fue de ayuda, volver a la presencialidad es muy importante, ya que potencia el desarrollo socioemocional e integral de los niños, permite que interactúen entre sí, realicen actividades físicas, creen lazos de amistad, generan confianza en sí mismo, disfrutando de actividades al aire libre y contacto de la naturaleza y sobre todo aprovechan del tiempo libre en actividades saludables y amigables.
Este año, el programa, se llevará a cabo la última semana de julio y la primera semana de agosto, con actividades lúdicas, físicas y dinámicas, manualidades, talleres de cocina, pintura y visitas a diferentes lugares de interés.