El 2020 nos trajo una forma diferente de vivir en todos los aspectos. Hoy más que nunca la renovación tecnológica se ha vuelto más que un capricho, una verdadera necesidad. Nuestros hogares se han vuelto oficinas, salas de reuniones, salones de clases, entre otros.
1. Apostar por la última tecnología al servicio de la imagen
Iniciemos desde el principio, aclaremos que quiere decir OLED. Esta palabra corresponde al acrónimo en inglés ‘LED Orgánico’. Esto significa que la tecnología OLED consiste en pequeños diodos o píxeles, que emiten luz al recibir energía eléctrica. Este es uno de los puntos más claramente diferenciadores en relación con la tecnología LED: cada píxel se ilumina independientemente, sin necesidad de un panel que los retroilumine en conjunto como el los televisores LED estándar. Gracias a sus 100 millones de píxeles autoiluminables obtenemos una calidad de imagen inigualable, unos negros perfectos, detalles más reales, y colores más profundos.
2. Combinar potencia e inteligencia artificial
Los televisores OLED de LG cuentan con un procesador a la altura de lo que exige un año como 2021, el AI 9 α9 Gen3 4K. Gracias a algoritmos de aprendizaje profundo, el televisor OLED de LG analiza el contenido que se está ofreciendo para optimizarlos y que se vea de la mejor manera posible. Porque no es lo mismo estar viendo una película, un reality, un documental de naturaleza o la final del Mundial de Fútbol.
Y no solo la imagen se adecuará al contenido, también lo hará el sonido gracias a la tecnología Dolby Atmos. Juntos, combinados para que el espectador pueda asistir a lo que está viendo con un plus de inmersión.
Los TV OLED de LG son compatibles con el asistente de Google, con Alexa de Amazon y Airplay de Apple. Además, en el Panel Home, podrás usar el poder de tu voz para solicitar recomendaciones personalizadas, crear rutinas a través de las cuales conectar y desconectar tus electrodomésticos (al decir ‘Buenas noches’ que se bajen las persianas automáticas, se apague el TV y se desconecte el termostato, por ejemplo) en definitiva, convertir a tu TV en el centro de domótica de tu hogar, planificando las tareas diarias y optimizando tu tiempo y tu dinero.
3. Colores realistas
La pantalla OLED cuenta con una profundidad de color de 10 bits. Y la gama de colores que el televisor OLED de LG puede reproducir es 64 veces superior. Esto quiere decir que cuando otros televisores ofrecen un color, el televisor OLED de LG ofrecerá 64, es decir, mayor espacio de color que se traduce en colores realistas: imágenes que parecen saltar de la TV hasta la sala para una mayor sensación de inmersión.
Nadie quiere ver una película o una serie y notar que los colores que aparecen no son los reales: desvaídos, con efecto neblina, poco adecuados a la estampa que vemos en ese momento… gracias a los TV OLED LG vamos a estar más cerca de lo que vieron los creadores de la imagen en el momento de rodar o grabar la escena.
4. Ángulos de visión mejorados
Cuando estamos en el sofá en casa, viendo la TV, a veces a los que nos toca estar en las esquinas no conseguimos ver tan bien la imagen como al que le toca en el centro. Los colores se distorsionan y la información recibida puede ser diametralmente opuesta a la que en realidad es, ofreciendo un contenido que no se asemeja al original.
Poder ver la imagen con la misma calidad desde cualquier ángulo de visión es algo que podemos conseguir gracias a la tecnología OLED de los TV LG.
Esto es algo que acusan incluso más los televisores de gran tamaño. Es imposible abarcar con nuestro campo de visión todo el amplio de la pantalla, por lo que debemos sentarnos un poco de manera oblicua a ella, perdiendo, de este modo, ángulos de visión. Algo que no ocurre con los televisores OLED de LG ya que podremos ver la imagen sin degradación en ángulos de visión de hasta 84º.
5. Oscuridad más clara y la claridad con más contraste
¿En qué consiste el HDR en un televisor? HDR corresponde, en inglés, a ‘Alto Rango Dinámico’, es decir, el rango de luminancias que un equipo puede ofrecer. A mayor rango dinámico, mayor visibilidad de la imagen tanto en zonas claras como oscuras. Las primeras se consiguen con grandes niveles de brillo y los segundos, como decíamos antes, con negros puros.
Actualmente, existen diferentes formatos HDR. Los TV OLED de LG son compatibles con la gran mayoría de estos formatos, permitiéndonos disfrutar de contenido como películas y series sea cual sea su fotografía. Imaginemos una película de terror, con pasajes muy oscuros, casi negros. Gracias a los TV OLED de LG podremos acercarnos a ver cómo la escena fue concebida de verdad, sin degradados de color, con negros profundos, gracias a los cuales podremos disfrutar de las escenas oscuras sin perder detalle y colores que llaman la atención.
6. TV que acompañe a la nueva generación de consolas
En el mes de noviembre de 2020 nació la nueva generación de consolas y, aunque muchos quieren seguir jugando en sus monitores habituales o en otros mucho más adecuados a su hobby, una gran mayoría usa su TV de salón para disfrutar de los mundos alternativos que ofrecen los videojuegos.
Concretamente, más de la mitad de los jugadores de videojuegos lo hacen con un TV. ¿Y cómo conseguir las bondades de un portátil en todo un TV OLED LG? En nuestro especial sobre las especificaciones que debe tener un TV para estar a la altura de los juegos de nueva generación lo dejamos claro: son seis las claves: resolución, tamaño, tasa de actualización variable, FPS, Input Lag y conexiones adecuadas.
Los televisores OLED de LG abarcan todos y cada uno de los requerimientos que exige el gamer actual: compatiblidad con Nvidia G-Sync, input lag por debajo de los 13 ms, modo juego para reducir defectos de imagen asociados al juego como el tearing o el stuttering… En definitiva, si queremos optar por un TV que también haga las veces de centro de juego, el TV OLED de LG se presenta como una alternativa a tener en cuenta.
No obstante, si queremos disponer de equipos exclusivos para el juego, tenemos a nuestra disposición toda una gama LG Gaming compuesta por monitores, proyectores y, por qué no, smartphones de doble pantalla para disfrutar de juegos en la comodidad de nuestro sofá.
7. Sostenibilidad en tiempos del cambio climático
El futuro del planeta está en nuestras manos. Y una de las maneras que tenemos de contribuir a dejar un mundo mejor pasa por modificar nuestros hábitos de consumo y apostar por tecnologías menos contaminantes.
Los paneles OLED de los TV LG reducen las emisiones de CO2 en hasta 3.000 toneladas por año: esto significa un consumo de electricidad del 64% menos. Y al ser más ligeras que las pantallas LED suponen un peso menor en su transporte del 16%.