Saltar al contenido

5 cosas que no conoces de la app de Uber

Uber, la aplicación que conecta a usuarios y socios conductores para movilizarse de manera sencilla y segura en las ciudades, ya tiene más de dos años estando disponible en Quito y Guayaquil. A través de la app de Uber los usuarios pueden contactar a un socio conductor y solicitar viajes hacia su destino, contando con distintos métodos de pago para esto. A su vez, a los socios conductores registrados en la app, le brinda la libertad de generar ganancias adicionales de forma independiente.

Aquí te contamos 5 cosas que no conoces de la app de Uber:

● Descargar la aplicación es totalmente gratis: Ya sea a través de los sistemas operativos de Android o iOS, la descarga siempre es gratuita y muy sencilla.

● Uber Lite: Para usuarios con sistema operativo Android existe Uber Lite, la alternativa más liviana en cuanto a espacio de memoria. Esta app pesa menos que 3 selfies en el celular y responde más rápido sin que se vulnere la seguridad. Uber Lite mantiene todas las características de seguridad de Uber, como compartir el viaje, llamada al 110 y el soporte 24/7 desde la aplicación.

● Calificación mutua: Muchas aplicaciones ofrecen la opción de calificar la experiencia que te ofrecen. Sin embargo, a través de la app Uber el socio conductor también califica al usuario. Si bien es un paso opcional, el socio conductor puede calificar en la escala de uno al cinco a los usuarios a quienes ha llevado de un lugar a otro. Un usuario 5 estrellas consigue un viaje 5 estrellas.

● Alternativas de pago: Uber ofrece la opción de pagar a través de tarjeta de crédito, débito, PayPal o efectivo. Cada usuario puede elegir la forma de pago que prefiera a través de la aplicación, pero existen ciertos beneficios en cada forma de pago. Al pagar con tarjeta de crédito, por ejemplo, el usuario puede compartir la tarifa con sus acompañantes de viaje. ¿Cómo hacerlo? Una vez que se solicita el viaje, elige la opción Dividir tarifa y elige con quién compartir el pago.

● Viajes para la familia: Para facilitar el uso de una sola tarjeta de crédito o crédito en la familia, la app de Uber ofrece la opción de registrar a diferentes miembros como parte de un mismo grupo familiar. Esto permite que cada uno de ellos pueda utilizar la aplicación de forma independiente, pero compartiendo la forma de pago (y su historial de viajes) con la o el usuario a cargo. Esta opción puede accederse en el menú izquierdo de la aplicación, seleccionando “Configuración” y “Establece tu familia”.

Settings