Saltar al contenido

IESS citas médicas

Aquí puedes agendar, cancelar o consultar en el IESS citas médicas agendadas por internet o teléfono al call center, así como cancelar la cita médica.

Todos los afiliados para agendar una cita médica no debe pagar ningún valor, por aceptar o solicitar citas en el seguro, ya que la misma es gratuita.

Pasos para agendar en el IESS citas médicas por Internet

El afiliado o pensionista que desee agendar citas médicas del IESS en línea debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página oficial www.iess.gob.ec/iess-gestion-agendamiento-web o dando click en el siguiente enlace: IESS EN LÍNEA 

2. Si le aparece una imagen o POP UP que no le deja ejecutar el siguiente paso debe cerrarla de ser el caso.

3. Después, deberá señalar con el puntero del “mouse” el título “iess afiliado”.

4. Seguidamente, clikc en la opción “Agendamiento en el IESS citas médicas” en la web del IESS. Para ello le aparecerá la siguiente imagen:

wwwiess.gob.ec citas medicas

5. En otra ventana se le abrirá la opción en la que deberá llenar su número de cédula y contraseña. Si usted olvidó su contraseña debe recuperar la contraseña.

cómo acceder a cita medica iess

6. Una vez dentro del sistema, deberá hacer click en “Agendar Cita Médica”, después click en la opción “Afiliado / Pensionista”. Después, click en “Continuar”. Ver imagen a continuación:

7. Posteriormente, deberá completar sus datos personales para confirmar citas médicas Iess. Es decir, deberá llenar correctamente su correo electrónico y celular con su operadora.

8. Del mismo modo, deberá escoger su provincia, cantón y especialidad. Entre las especialidades se encuentran: Ginecología, Pediatría, Odontología, Ginecología y Obstetricia, Obstetricia, Psicología, Medicina General y Medicina Familiar.

9. Click en “Buscar Disponibilidad”

iess cita medica agendada

10. Seguidamente, le aparecerán el listado de los doctores disponibles junto con el hospital donde labora, hacemos click en la cita del médico con el que desea ser atendido, así como la hora en la que mejor le convenga según sus actividades.

11. Finalmente, debe hacer click en “Sí”, y se generará en el IEES la cita.

IMPORTANTE: A su correo será enviado un documento que le especifica la fecha, hora y lugar de su cita médica. Sin embargo, si usted desea cancelar dicha cita deberá hacerlo 12 horas antes de la misma, en la opción “Cancelar las Citas Médicas” en el mismo sistema.

Pasos para agendar en el IESS cita médica por teléfono

Le guiaremos paso a paso cómo pedir una cita médica a los teléfonos del call center.

Como hemos mencionado otra opción es llamar a los números de teléfonos del call center del IESS, y a través de esta llamada conectarnos con el sistema de consulta de citas médicas del IESS.

Pasos detallados, para el agendamiento de citas médicas en el IESS:

  • Comunícate desde cualquier teléfono fijo o móvil, a los siguientes números de teléfono del IESS: 1800-100-100, 161 o el 140.
  • La operadora te solicitará que ingreses tu Cédula
  • Una vez has digitado tu número de cédula, se te solicita escoger la especialidad, que necesitas.
  • Deberás solicitar las citas médicas en el IESS que requieres para mejorar tu salud.
  • La operadora te indicará las citas médicas que tiene disponible y tu podrás, aceptarla o rechazarla.
  • Deberás confirma la consulta médica en el IESS. entonces en el call center te detallarán la fecha, hora y lugar, ya con esto tedrás agendala la cita.
  • En caso de que te hayas olvidado la hora en la que serás atendido, el call center del IESS emite un recordatorio vía SMS a tu número registrado y podrás ver la cita médica del IESS.

Requisitos para agendar en el IESS citas médicas por teléfono

Hay solo un requisito muy importante que deberás tener en cuenta a la hora de querer agendar tus citas en la IESS por teléfono y son los calendarios, y ya te explico a qué me refiero:

  • Para Las cedulas terminadas en 0,2,4,6,8 los turnos para citas se entregan solamente los días Martes, Jueves y sábados.
  • Para las cedulas terminadas en 1,3,5,7 o 9 los turnos serán entregado en los días pactados (lunes, miércoles y viernes).

Deberás cumplir con este requisito para que la consulta médica pude ser procesada de lo contario será rechazada.

Consulta de citas médicas por Whatsapp

Viendo, que esta es la opción más simple y sencilla para el agendamiento de cita médica IESS ya que es bastante fácil y sencilla, pero cuenta con una pequeña desventaja.

A través del Whatsapp solo se permiten programar consultas de medicina general y Odontología.

Pasos para programar tus consultas médicas:

  • Escribe al Número de Whatsapp del IESS: 0967300000.
  • Escribe Tus datos(Numero de Cedula, Nombres y Apellidos y la especialidad que necesitas, recuerda que solo puedes ser Medicina General u Odontología)
  • Deberás espera un momento hasta que responda con los datos de la programación.

Consulta de citas médicas en línea

El instituto Ecuatoriano de seguridad social (IESS), nos brinda la opción de poder consultar nuestras citas médicas por internet, de una forma bastante sencilla y en unos pocos pasos, los cuales te los describo a continuación. . .:

1. Ingresamos a la página de Citas Médicas del IESS

Lo primero que debemos hacer como vimos más arriba, ya sea para consultar, cancelar o agendar nuestras citas en iniciar sesión en la plataforma del Instituto Ecuatoriano de seguridad Social, Para eso debemos dar Clic en el siguiente enlace. . . Consultar Citas

2. Consultamos nuestras citas del IESS

Se nos mostraran 3 opciones al ingresar al sistema, como veremos en la imagen a continuación y escogeremos la opción  “Consultar las Citas Médicas”, y el sistema nos mostrara cuales tenemos activas

consultar cita medica en el iess hora y fecha

Hay veces que la página del IESS está colapsada y será necesario que lo consultes después o llames por teléfono.

Puedes ingresar en el siguiente link: Consultar citas médicas del IESS 

Sacar cita médica en el IESS para hijos

Con los cambios en lo últimos años que se han realizado en el Isntituto Ecuatoriano de Seguridad Social, ahora es posible que en el mismo IESS tus hijos o conyuge puedan se atendidos en la red hospitalaria de esta entiddad.

Para agendar citas médicas en el IESS para tus hijos se deberá seguir el procedimiento que te explicamos arriba, ya que la misma plataforma ya tiene dentro del sistema registrado a los hijos.

Sin embargo, para que se pueda atender a los hijos en el IESS se debe ejecutar una extensión de salud que se lo realiza dentro del apartado de agendamiento de cita médica del IESS

Consultar en el IESS citas médica por teléfono

Si deseas verificar o confirmar la hora en la que serás atendido en el IESS el lugar, fecha y hora de la cita, puedes llamar al call center del IESS marcando el 140.

FUENTE: www.iess.gob.ec