Saltar al contenido

IESS CITAS MÉDICAS: AGENDAR Y CONSULTAR POR INTERNET

iess cita medica

Aquí puedes consultar en el IESS citas médicas por internet o teléfono. También puedes agendar o cancelar una cita médica IESS.

El sistema automatizado con el que actualmente cuenta el IESS permite verificar, modificar o reagendar una cita con un médico.

Los servicios en línea que tiene el IESS da la posibilidad de que los afiliados o pensionistas puedan acceder a una cita médica y de esta manera agendar, cancelar, modificar o consultar las citas médicas mediante internet o al call center marcando el número *140.

De esta manera se facilita el acceso al sistema médico de seguridad social a los afiliados.

Con la utilización de los servicios en línea del IESS es muy fácil agendar y consultar citas médicas desde cualquier parte del Ecuador.

Marcando al call center *140 también se puede agendar una cita médica al ser atendido por un operador quien solicitará cierta información para en base a esto buscar el dispensario médico más cercano a su domicilio.

Agendar cita médica IESS por Internet

Para esto deberás acceder al sistema en línea del IESS para el agendamiento o para solicitar citas médicas por internet.

  • Llena los datos con tu Usuario o número de cédula y la clave del IESS.
  • ¿No tienes la clave? o si no la recuerdas, puedes seguir estos pasos para recuperar la clave del IESS

IESS CITAS MÉDICAS: AGENDAR Y CONSULTAR POR INTERNET

iess cita medica
Sistema de agendamiento en línea del IESS Citas Médicas

Agendar cita médica Iess por Teléfono o Call Center

Para agendar citas médicas Iess por teléfono o call center deberás seguir detalladamente los siguientes pasos y así podrás consultar, cancelar o modificar la fecha y hora de la cita médica.

  • LLama al call center (*140) desde tu número fijo o celular
  • Ingresa tu número de cédula cuando la operadora te solicite
  • Brinda la información que te solicite la operadora del call center
  • Según la necesidad que tengas el operador te brindará las opciones de cita, hora y fecha en la que serás atendido en un dispensario médico.
  • Acepta o rechaza el turno que te proporcionará el operador y anótalo para que puedas asistir.
  • No te preocupes si no lo haces, un día antes te enviarán un mensjae de texto y un email con la información de tu cita médica en el IESS
  • Para modificar la cita médica puedes llamar al call center y hacerlo con los operadores.

Consultar Cita médica IESS

Para consultar o verificar la fecha y la hora en la que serás atendido en el IESS puedes hacerlo llamando al call center del Iess, marcando *140

Otra manera de consultar la fecha y hora de la cita médica es utilizando los servicios en línea del IESS.

consultar cita médica por internet

Cancelar cita médica Iess

Cuando tengas algún percance o inconveniente que no te permita asistir a la cita agendada anteriormente, puedes cancelar la cita de dos maneras.

  • Cancela la cita llamando al call center del IESS *140
  • Ingresando al sistema en línea del Iess y cancela la cita agendada.

El sistema médico del Seguro Social tiene mucha demanda y en ciertas ocasiones no hay citas para algunas especialidades, por lo que, te recomendamos que si no vas asistir CANCELA LA CITA, para que algún otro afiliado o pensionista pueda ser atendido.

Recomendaciones antes de asistir a una cita médica del IESS

  • No olvides llevar tu cédula de identidad original y copia
  • Verifica el lugar donde serás atendido, para que no te vayas a perder o retrasar de la hora de tu cita médica.
  • Siempre trata de llegar unos 20 minutos antes de la cita pactada.

Sacar cita médica en el IESS para hijos

Con los cambios en lo últimos años que se han realizado en el Isntituto Ecuatoriano de Seguridad Social, ahora es posible que en el mismo IESS tus hijos o conyuge puedan se atendidos en la red hospitalaria de esta entiddad.

Para agendar citas médicas en el IESS para tus hijos se deberá seguir el procedimiento que te explicamos arriba, ya que la misma plataforma ya tiene dentro del sistema registrado a los hijos.

Sin embargo, para que se pueda atender a los hijos en el IESS se debe ejecutar una extensión de salud que se lo realiza dentro del apartado de agendamiento de cita médica del IESS

Call center IESS

El call center del Iess es un sistema que se encuentra tercerizado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para acceder al mismo deberás llamar al *140