Saltar al contenido

Descubre los mejores lugares donde ver Gárgolas en todo el mundo

gargolas en la edad media

Bienvenidos a mi blog sobre Gárgolas. En esta ocasión, vamos a hablar sobre dónde encontrar estas fascinantes criaturas. Las Gárgolas están presentes en muchos edificios históricos y religiosos alrededor del mundo. Desde las catedrales de Europa hasta los templos asiáticos, estas esculturas han sido testigos de la historia de la humanidad. Acompáñenme en este recorrido y descubramos juntos los lugares donde ver Gárgolas.

Índice de Contenidos

    Dónde observar gárgolas: los mejores destinos para admirar estas criaturas icónicas.

    Las gárgolas son criaturas icónicas en la arquitectura y se pueden encontrar en todo el mundo. Aquí hay una lista de algunos de los mejores lugares para ver gárgolas en todo el mundo:

    1. Catedral de Notre Dame, París, Francia: Esta catedral gótica es famosa por sus impresionantes gárgolas y quimeras, que se pueden ver desde la torre sur.
    2. Westminster Abbey, Londres, Reino Unido: Esta iglesia histórica cuenta con numerosas gárgolas en su fachada principal y en las torres del reloj.
    3. Castillo de Praga, Praga, República Checa: Este castillo histórico cuenta con varias gárgolas, que se pueden encontrar en las torres de la catedral de San Vito.
    4. Catedral de San Juan el Divino, Nueva York, Estados Unidos: Esta catedral cuenta con numerosas gárgolas en su fachada y en las torres de la iglesia.

    5. Basílica de San Marcos, Venecia, Italia: Esta basílica cuenta con numerosas gárgolas en su fachada, que se pueden ver desde la plaza de San Marcos.
    6. Catedral de Burgos, Burgos, España: Esta catedral cuenta con numerosas gárgolas en su fachada y en las torres de la iglesia.
    7. Catedral de Colonia, Colonia, Alemania: Esta catedral gótica cuenta con numerosas gárgolas en su fachada y en las torres de la iglesia.
    8. Catedral de Chartres, Chartres, Francia: Esta catedral cuenta con numerosas gárgolas en su fachada, que se pueden ver desde la plaza principal de la ciudad.
    9. Catedral de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela, España: Esta catedral cuenta con numerosas gárgolas en su fachada y en las torres de la iglesia.
    10. Catedral de Milán, Milán, Italia: Esta catedral gótica cuenta con numerosas gárgolas en su fachada y en las torres de la iglesia.

    Estos son solo algunos ejemplos de los muchos lugares en todo el mundo donde se pueden encontrar gárgolas. Desde iglesias y catedrales hasta castillos y palacios, las gárgolas son una parte importante de la arquitectura y la historia en todo el mundo.

    EL ORIGEN DE LAS GÁRGOLAS Y SUS CURIOSIDADES

    [arve url=»https://www.youtube.com/embed/nmQAGC8br_E»/]

    El Verdadero Secreto de las Gárgolas en las Catedrales Góticas

    [arve url=»https://www.youtube.com/embed/pECeEQgQDSM»/]
    Settings