Saltar al contenido

En Ecuador se establecen las mejores condiciones de crédito hipotecario

MEJORES CONDICIONES DE CREDITO HIPOTECARIO EN ECUADOR

Ecuador es el primer país en el mundo en emitir en los mercados internacionales un bono social para financiar viviendas dignas y asequibles. El presidente Lenin Moreno, mencionó que este, “plan de gobierno “Casa Para Todos” busca beneficiar a la población de bajos recursos y proyectar la igualdad de oportunidades”.

A través de este bono social se crea un fideicomiso para financiar créditos hipotecarios en mejores condiciones para sectores vulnerables. Esto es un plazo de 20 a 25 años y una tasa de interés de 4,99 %.

Este beneficio está direccionado a Viviendas de Interés Social (VIS), hasta los USD 70.000 y Viviendas de Interés Público (VIP), con avalúo a partir de los USD 70.000 hasta los USD 90.000.

Joan Proaño, gerente general de la Promotora Inmobiliaria Proaño l Proaño y vocero de Constructores Positivos asegura que: “estas son las mejores condiciones de crédito que hemos tenido históricamente en el país. Nunca antes hemos tenido tasas de interés tan bajas. Es el mejor momento para comprar una casa, además la emisión de este bono es positiva para el sector inmobiliario lo que tiene un efecto multiplicador en la economía del país ya que generará alrededor de 80.000 empleos directos”.

Con la emisión de este bono, el gobierno busca reducir el déficit habitacional en el país diversificando sus fuentes de recursos para el financiamiento de viviendas.