Saltar al contenido

Despierta tu creatividad y participa del Festival de Cortos Verticales Sero

Sero, el primer festival de cortos verticales de Samsung, fue creado para invitar a los creativos del país a que se atrevan a darle un giro a sus historias grabándolas en formato vertical.

https://youtube.com/watch?v=oZ9Td63h_As%3Frel%3D0

Encontrar videos en formato vertical se ha vuelto más común a medida que más personas hacen uso de sus smartphones para aprender, entretenerse y trabajar.

Como parte de la campaña de lanzamiento del nuevo Televisor The Sero, Samsung creó su primer Festival de cortos en formato vertical The Sero, con el fin de dar a conocer creaciones fascinantes de nuevos talentos colombianos que se atreven a dar un giro para soñar, crear y plasmar historias diferentes.

Las personas podrán participar en este primer Festival en diferentes categorías de contenido como: foodie, fitness, make up, creatividad y agentes de cambio, en modalidad profesional y amateur. Los videos deben ser de máximo de un minuto en formato vertical en los que se pondrá a prueba la creatividad del participante para contar historias y cómo estas tienen un impacto en las categorías mencionadas. El participante puede además darle una connotación a su corto vertical con los géneros de drama, comedia, ciencia ficción y fantasía, categorías que son parte de los Festivales de cine a nivel general.

Los jurados Ricardo Gabrielli y Camilo Vega, reconocidos directores de cine y televisión, y el actor Andrés Parra nos dan algunos tips para desarrollar los contenidos.

“Un cortometraje se caracteriza por la libertad al momento de rodar, hay un infinito de posibilidades de experimentar nuevas técnicas. La verticalidad, al ser un formato reciente, nos permite redefinir los conceptos tradicionales y definir nuevas reglas, jugar con el espacio y la altura para acompañar a los personajes”, asegura Ricardo Gabrielli.

A su vez, hace una recomendación para el proceso creativo. “Idear primero la historia para unir todas las piezas de lo que van a querer trasmitir es esencial. Deben mantener la atención desde el primer momento y crear un final que atrape por medio de las emociones y sorprendan”.

Para Camilo Vega es importante utilizar diferentes planos y jugar con los movimientos de la cámara para que los espectadores sean los cómplices de las historias, mientras con la narrativa y sus personajes transportan a escenas que transmiten las sensaciones que dan el giro con finales que impacten.

Por otra parte, el actor Andrés Parra considera que lo más importante es divertirse durante el proceso de creación de la pieza narrativa y permitir la adopción de ideas nuevas para buscar la grandeza y la magia de plasmar historias partiendo de lo simple.

Finalmente, Ricardo Gabrielli manifiesta que, a la hora de editar es clave atreverse en la construcción de escenas acompañándolas de efectos que ayuden a la narrativa, pues grabar en vertical es un formato nuevo y no hay reglas.

Para inscribirse y participar tienes plazo hasta el 15 de noviembre en https://www.samsung.com/co/microsite/theserofestival/