Saltar al contenido

Banco del Austro S.A. en alianza con Ya Ganaste y Visa Inc., lanzan nueva opción para que comercios reciban pagos con tarjeta

  • Banco del Austro conjuntamente con Visa y Ya Ganaste, como facilitador de pagos en el Ecuador, cuenta con una potente plataforma de cobros para pequeños comercios, que a través de la misma les permitirán recibir pagos con tarjeta.
  • Por medio de la aplicación Ya App y Ya Web, los comercios podrán administrar cualquiera de los dispositivos Ya Ganaste así como los ingresos que estos generen.

Quito, marzo del 2022. Banco del Austro conjuntamente con Visa y Ya Ganaste, como facilitador de pagos en el Ecuador, lanzan diferentes dispositivos de cobro que permite a los comercios recibir pagos con tarjeta. Por medio del sitio web de Ya Ganaste (YaGanaste.com), los comercios podrán conocer los diferentes dispositivos y características de la plataforma y escoger el más conveniente para su negocio.

De acuerdo con el «Visa Back to Business Global Study – 2022 SMB Outlook«, los comercios cada vez demandan más opciones de pago digitales, seguras y rápidas, que les permita atender a más consumidores. Además, en este estudio, el 82% de las MYPES encuestadas indicaron que aceptarán opciones digitales en 2022 y casi la mitad (46 %) de los consumidores encuestados[1] espera usar pagos digitales con más frecuencia en este año, mientras que solo el 4% dice que los usará menos.

Según datos del Banco del Austro, un comercio que acepta tarjetas y pagos digitales incrementa sus ventas entre un 35% a 40%, por esta razón Banco del Austro continúa implementando herramientas tecnológicas que ayuden a incrementar la productividad de los negocios al ofrecerles a sus clientes distintas formas de pago.

Alejandro Coronado, presidente y fundador de Ya Ganaste ha comentado: “En toda la región es necesario habilitar a los pequeños comercios y a los profesionistas independientes con herramientas tecnológicas y servicios de valor agregado para ayudar a este segmento a aumentar su competitividad y sobrevivencia.”

Ya Ganaste cuenta con una solución moderna y especialmente diseñada para el pequeño negocio y/o profesionista independiente de Ecuador. Además, la Compañía confía en su UX (User Experience) como un gran diferenciador, ya que está desarrollado a la altura de empresas de clase mundial en este ramo basadas en experiencias en California, Estocolmo o Beijing.

De acuerdo con el Ingeniero Guillermo Talbot, Gerente General del Banco del Austro, “esta unión estratégica tiene como principal objetivo elevar la competitividad de al menos 4000 pequeños y medianos negocios en el país. Esto les permitirá ampliar sus ventas al aceptar tarjetas de crédito o débito, beneficiando a sus consumidores, al ofertar nuevos productos como pagos de servicios de internet o telefonía, además de tener promociones y recompensas para los clientes que usen estos métodos de pago.”

Además, Visa Inc., como líder mundial de pagos digitales, se une para participar de esta alianza, en respuesta a su propósito de trabajar por incrementar la aceptación de pagos digitales en el Ecuador y brindar más opciones que conecten a las personas con los comercios.

“Estamos muy felices de que en conjunto con Banco del Austro y Ya Ganaste diseñamos una solución que crea una experiencia sencilla y segura, pero que a su vez favorece la rentabilidad de los comercios”, mencionó Angélica Vallona, Gerente General Visa Ecuador. “Los pagos digitales llegaron para quedarse y Ecuador no es la excepción. Desde Visa celebramos esta alianza que permite a más comercios ofrecer nuevas soluciones de pago a los consumidores, que innegablemente están mostrando mayor disposición a adoptar y probar tecnologías de pago emergentes”

El Ecuador y el mundo están en constante cambio y Banco del Austro se adapta a las necesidades que van surgiendo en el camino de sus clientes. Este tipo de acciones permiten dar un paso   hacia adelante en el mundo digital.


[1] A menos que se indique lo contrario, los porcentajes citados representan el promedio de los encuestados de las pymes en los nueve mercados: Brasil, Canadá, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Rusia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y EE. UU.