Saltar al contenido

Conoce algunos tips que te ayudarán a prevenir el envejecimiento de la piel

El cuidado de la piel es importante para hombres y mujeres, con el pasar de los años este órgano se va degenerando a causa de una mala alimentación, el uso de productos químicos y el descuido, lo que genera un daño interno en el cuerpo provocando enfermedades y envejecimiento prematuro.

La falta de verificación de algunos productos cosméticos le están haciendo daño a la piel, por eso brindamos varios tips para darnos cuenta si lo que dicen en la etiqueta del producto es cierto y así evitar el rechazo en nuestro rostro, ya que la mayoría de los productos cosméticos no tienen los estudios clínicos que indiquen que realmente están haciendo el efecto que se desea para el cuidado de la piel.  

La dermatóloga  Paola Cárdenas, asesora de ISDIN afirma:

  • Una cosa importante es el tema de tolerabilidad, es decir las reacciones alérgicas que se pueden producir con ciertos componentes de los productos cosméticos, cuando se compran estos productos en la calle o en cualquier supermercado no se tiene el respaldo de un laboratorio, la mayoría de los laboratorios tienen un departamento de vigilancia de eventos adversos e importantes para la seguridad del paciente.
  • Es necesario conocer los estudios clínicos que nos indican que realmente estos productos están haciendo el efecto que se desea, especialmente en protectores solares, el tema de protectores solares es bastante importante  porque estamos previniendo cáncer  no solamente envejecimiento, entonces si el protector solar es más económico pero no está haciendo efecto, no estamos previniendo enfermedades en la piel.
  • A sí mismo se recomienda la cita con un dermatólogo para que sea él quien recete el protector solar adecuado según el tipo de piel  que se tenga, lo ideal es un protector solar que sea recomendado por un dermatólogo  y que ojala sean laboratorios que tengan amplia trayectoria.

Es necesario protegernos desde muy jóvenes porque la radiación ultravioleta cada vez es más fuerte y la capa de ozono se está perdiendo lo que genera envejecimiento, manchas y enfermedades que muchas veces afectan la autoestima de las personas.

  • La parte preventiva es el uso adecuado de un protector solar que debe tener un factor de protección ultravioleta mayor a 50+, debe ser aplicado entre dos y tres veces al día en todas las áreas expuestas al sol cara, cuello y manos con el fin de reducir las manchas y evitar el contacto directo con los rayos ultravioleta.
  • Desde los seis meses de edad se puede y se debe utilizar el protector solar, para el cuidado y la prevención de enfermedades en todas las áreas de la piel.
  • Es importante mantener una alimentación sana, incluir en nuestra dieta frutas, verduras, proteínas, agua y disminuir el consumo de carbohidratos ya que estos alteran la producción de colágeno.