Saltar al contenido

Yanbal: motor de impulso de emprendimiento femenino en América Latina

Latinoamérica es una de las grandes canteras de desarrollo de emprendimiento en el mundo. De acuerdo con un estudio realizado por la Global Entrepreneurship Research Association, América Latina es la región con la más alta proporción de mujeres que se animan a emprender su propio negocio. Otro estudio publicado por la escuela de postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Centrum, sobre el contexto de los emprendimientos en nuestro continente, llega a la conclusión de que las mujeres participan más de la actividad emprendedora con el objetivo de lograr la tan anhelada autonomía económica.

Esta última conclusión, acompañada del objetivo de sacar adelante a sus familias, la necesidad innata del crecimiento y realización personal y profesional, así como la mejora de la autoestima, son algunas de las razones por las que miles de mujeres en Latinoamérica eligen emprender un negocio propio en el mundo de la belleza de la mano con Yanbal. A la fecha, y luego de más de 56 años de tener al emprendimiento femenino como pilar fundamental, la empresa es una fuente de oportunidades para más de 500,000 consultoras y 10,000 directoras en los ocho países en los que opera, trascendiendo así la definición convencional de empresa, consolidándose como una comunidad de mujeres poderosas que cambian vidas. La oportunidad de iniciar un negocio propio, mediante la venta de productos de belleza reconocidos por su calidad, con un portafolio de cinco categorías, sumados a la capacitación constante en herramientas de desarrollo y crecimiento profesional, son piezas clave en el éxito de las mujeres empresarias de Yanbal.

«Estamos sumamente orgullosos de ser un motor de cambio en la vida de tantas mujeres en América Latina y en nuestro país. La oportunidad que ofrecemos va más allá de un negocio; es una puerta a la libertad financiera y el bienestar de miles de familias peruanas. Nos enorgullece decir que en Perú, nuestras consultoras y directoras son ejemplos brillantes de lo que se puede lograr con dedicación y pasión por lo que se hace”, comentó Carlos Gallegos, Gerente General de Yanbal Ecuador, tras la realización de “Celebremos”, una serie de eventos realizados por Yanbal a lo largo del año, en los que se reconocen los logros obtenidos por las Directoras Independientes de la compañía y una celebración a la influencia positiva que ejercen en sus comunidades a medida que avanzan en la escalera del éxito de la compañía.

“Unirse a Yanbal es abrir una puerta a un mundo de oportunidades y beneficios tangibles. La propuesta diferencial de Yanbal abarca productos de calidad y, además, una estructura de ganancias realmente competitiva con ganancias, beneficios por grupo y bonos de desempeño que reflejan el esfuerzo y dedicación de nuestras consultoras y directoras independientes.  Emprender con Yanbal empodera y recompensa en cada avance en la escalera del éxito.” afirmó Susana Guevara, gerente de ventas en Yanbal Ecuador.

El emprendimiento además de ser un motor económico es también un vehículo de transformación social y personal. Yanbal reafirma constantemente su compromiso para continuar siendo una plataforma que impulse a las mujeres latinoamericanas a cambiar sus vidas y las de su comunidad, alcanzando la libertad económica, ayudando a sus familias y creciendo profesionalmente.

En la última edición de este evento, realizado en 9 ciudades del Ecuador se han reconocido más de 290 nuevas empresarias y han ascendido más de 80 directoras independientes, que han tenido una labor destacada en los últimos meses. Y para cerrar por todo lo alto se han entregado 25 autos cero kilómetros, máximo símbolo de éxito de Yanbal.

Settings