Saltar al contenido

UNIVERSIDAD ECUATORIANA ES RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE POR SUS ESTÁNDARES EDUCATIVOS

La educación superior en Ecuador ha experimentado un cambio significativo, impulsado por enfoques innovadores y la dedicación para preparar a los próximos profesionales para un entorno global en rápida evolución.  Liderando esta transformación está la Universidad Internacional SEK (UISEK), con una filosofía que gira en torno a superar las fronteras geográficas, para que los estudiantes de todo el mundo realicen sus ambiciones educativas y profesionales.

Esta labor ya le ha valido los reconocimientos de varias instituciones en el extranjero con quienes trabaja a diario en oportunidades que transformen la realidad educativa del país y el futuro profesional de los jóvenes ecuatorianos. En esta ocasión, Higher Education Review, revista especializada en calidad en la educación e influyente a nivel mundial, la ha reconocido como una de las universidades promesa en Ecuador por su experiencia profesional, su adaptación al cambio mundial y el impacto en la carrera de sus estudiantes.

Esta revista global recoge la labor de varias universidades alrededor del mundo y en esta ocasión destaca los estándares internacionales que tiene la universidad ecuatoriana, con la característica distintiva de la integración temprana de las prácticas dentro de las carreras. “A diferencia de muchas universidades, este enfoque inmersivo permite a los estudiantes involucrarse con las industrias elegidas desde el principio, fomentando habilidades prácticas y una comprensión del mundo real. Además, el compromiso de la universidad con la participación comunitaria permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos de manera significativa, abordando las necesidades de la sociedad mientras reciben orientación de sus profesores”, señala.

Otro de los elementos rescatados por la revista es el esfuerzo que han dedicado a romper las barreras geográficas a través de la educación en línea, cuyo éxito refleja la confianza internacional de la institución, el nivel de los estudiantes en la educación ecuatoriana y el compromiso de la universidad de brindar una capacitación de alta calidad que prepare a los profesionales para enfrentar los desafíos globales.

Con una postura con visión de futuro, la UISEK se esfuerza activamente por integrar perfectamente la tecnología en sus métodos de enseñanza, alineada con  su  fuerte  énfasis en  la  investigación  y el  desarrollo científico  y  social. Este reconocimiento es el reflejo del gran avance que está experimentando la educación en el país para formar profesionales que puedan actuar eficazmente en cualquier parte del mundo

Settings