Hoy más que nunca, las empresas desempeñan un rol crucial en la construcción de un futuro sostenible. En este contexto, Equifax Ecuador reafirma su compromiso de generar un impacto positivo basado en los pilares fundamentales de la sostenibilidad: Ambiental, Social y de Gobernanza, en cada paso de su operación. Esta misión se centra en brindar soluciones innovadoras en el ámbito crediticio y también en contribuir a un futuro más equitativo, sostenible y transparente.
Sostenibilidad: Un compromiso integral
Como parte del compromiso de Inclusión Financiera, Equifax se posiciona como una empresa proactiva en la generación de estudios que destacan las dinámicas crediticias del país, ofreciendo herramientas clave para promover el acceso al crédito sostenible. Entre los proyectos más destacados de 2024 se encuentran el Barómetro del Acceso al Crédito, que evalúa las oportunidades y desafíos del sistema crediticio en Ecuador, el análisis de uso de tarjetas de crédito en jóvenes, el cual revela los diferentes patrones de uso y comportamiento de los jóvenes ecuatorianos en el uso de estos métodos de pago y la Infografía de las Mujeres LATAM, un análisis regional que visibiliza el rol de las mujeres en el acceso a financiamiento.
Estas iniciativas no solo informan sobre la realidad del crédito en Ecuador, sino que también impulsan estrategias que benefician a los ciudadanos, promoviendo una economía más equitativa y accesible.
En esa línea y conscientes de la importancia de la educación financiera como pilar del bienestar económico, Equifax lanzó el programa BEST Credit, una certificación que busca empoderar a sus colaboradores con conocimientos prácticos para gestionar sus finanzas personales y profesionales. Este programa representa el compromiso de la compañía por empoderar a las personas para que gestionen sus finanzas de manera responsable.
Por otro lado, reducir su huella ambiental también es una prioridad, por ello a través de prácticas sostenibles como el reciclaje, el compostaje y la eficiencia energética, logrando una reducción de su huella de carbono y promueven una economía circular. Entre sus logros en 2024 se destaca:
· Reciclaje: Se evitaron que 655 kg de residuos terminaran en rellenos sanitarios (221 kg de cartón, 198 kg de papel, 94 kg de residuos electrónicos, 80 kg de plásticos, 21 kg de metales y tetrapack, y 51 kg de otros materiales).
· Compostaje: Se recolectaron 160.36 kg de residuos orgánicos, mitigando 137.91 kg de CO2.
· Reducción del consumo de energía: Se logró una reducción del 7.17% en el consumo de energía eléctrica entre 2023 y 2024.