Saltar al contenido

Reducción en el Impuesto a la Renta: una oportunidad para invertir en la adquisición de bienes

El pasado 16 de junio la Corte Constitucional aprobó la nueva reforma tributaria presentada por el gobierno de Ecuador como parte de su proyecto económico. La reforma, llamada Ley para el Fortalecimiento de la Economía Familiar, permite que las personas naturales deduzcan gastos personales según el número de cargas familiares.

Esta reducción en el impuesto a la renta se traduce en un ahorro tangible para los contribuyentes, por lo que, aprovechar este beneficio invirtiendo de forma inteligente es esencial para asegurar la estabilidad financiera a largo plazo de las familias ecuatorianas.

Una opción a considerar es la adquisición de un bien mueble o inmueble (casa, departamento, vehículo) mediante la figura de compra programada, una alternativa con cuotas más accesibles que los créditos habituales, segura y ajustada a las necesidades e intereses de las personas y familias.

Este sistema consiste en la organización por parte de las empresas de compra programada de círculos de compra, cuyo objetivo es adquirir y adjudicar los bienes, ya sea por sorteo, entrega programada, puntaje o el anticipo de cuotas denominado remate, oferta o licitación. Esto permite que los usuarios puedan adquirir un bien mediante una alternativa diferente a la compra de contado o de crédito.

Para Mauricio Peña, Director Ejecutivo de la Cámara de Empresas de Compra Programada AECOP, la adquisición de vehículos o inmuebles mediante el mecanismo de compra programada representa una oportunidad para las familias ecuatorianas para invertir en bienes, lo que a su vez fortalece la economía del país y mejora la calidad de vida de la sociedad», mencionó.

La Ley para el Fortalecimiento de la Economía Familiar representa una buena oportunidad para los ciudadanos de invertir y planificar  la adquisición de bienes que fortalezcan su patrimonio. La AECOP, organización que representa con sus empresas el 65% del mercado de compra programada del país, mantiene su compromiso como una entidad calificada que aporta para que este mecanismo alcance los más altos estándares de calidad y se constituya como la principal alternativa para la adquisición de bienes en el Ecuador.

Settings