Saltar al contenido

Perú se consolida como mejor destino culinario del mundo

Este 2023 ha sido un gran año para Perú, que ha recibido múltiples reconocimientos internacionales que lo vienen consolidando como un gran destino culinario, que cada día atrae a miles de visitantes deseosos de probar su fabulosa gastronomía y conocer sus principales atractivos.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), anunció que Perú ha recibido dos distinciones en la última edición de los World Travel Awards (WTA) 2023. Estos premios, conocidos en la industria como los ‘Oscar del Turismo’, son una referencia en cuanto a la excelencia en el sector de viajes y turismo.

Durante la premiación, Perú ganó por undécima vez el premio a mejor destino culinario en estos reconocidos galardones, dejando atrás a varios países competidores. Además, fue elegido por quinta vez como el destino cultural líder mundial.

Las buenas noticias no han cesado este mes, pues la UNESCO declaró al ceviche peruano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, un valioso reconocimiento a las prácticas y significados asociados a la preparación y consumo de uno de los platos más emblemáticos del Perú y uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Líderes del turismo en la región

Cabe destacar que además de estos reconocimientos globales, en agosto de este año, Perú también fue honrado con premios en las categorías regionales de los World Travel Awards.

Perú se llevó los títulos de «Mejor destino culinario de Sudamérica», «Mejor destino cultural de Sudamérica», y «Mejor destino líder de Sudamérica». En una categoría particularmente notable, Machupicchu también fue galardonado como la «Mejor atracción turística de Sudamérica», destacando su significancia histórica y belleza única en el continente.

El país vecino también fue galardonado en los World Culinary Awards 2023, celebrados en Dubai en octubre, como el mejor destino culinario de América Latina, mientras Lima, su capital, fue elegida como la mejor ciudad gastronómica de América Latina.

Este triunfo se suma a los logros obtenidos por renombrados restaurantes peruanos, como Central, que fue galardonado este año como el mejor del mundo al ocupar el primer lugar en la prestigiosa lista de The World’s 50 Best Restaurants. En tanto, el restaurante Maido fue considerado el mejor de la región en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2023.

Settings