Cuando Nissan LEAF llegó al mercado hace más de una década, marcó el ritmo de toda la industria, comprendiendo que entrar en el mercado de los vehículos eléctricos se consideraba una estrategia valiente, y más para Nissan al ser la marca pionera en colocar el primer vehículo eléctrico de manera masiva. Hoy en día, la mayoría de los fabricantes de autos han introducido un vehículo electrificado en su portafolio de productos, no obstante, Nissan ha sido el líder en el camino de los vehículos eléctricos con Nissan LEAF a la cabeza de este esfuerzo.
James Morris, editor de WhichEV declaró «Nissan LEAF debe ser elogiado por todo lo que ha hecho por los vehículos eléctricos durante sus primeros 12 años (hasta ahora). Es una verdadera leyenda y otorgamos este reconocimiento a su papel en la popularización de los vehículos eléctricos».
Nissan LEAF fue el primer vehículo eléctrico del mercado de masas que se lanzó en 2010 y actualmente sigue representando una excelente propuesta para los clientes, al ser un modelo práctico, cómodo, seguro y cero emisiones, además de ser increíblemente eficiente.
Más allá de ser pionero de los vehículos eléctricos de gran consumo, Nissan LEAF, representa mucho para Nissan; no sólo marca el inicio de nuestro viaje hacia la electrificación, sino que también es una fantástica historia de éxito al contar con más de 500 mil unidades vendidas a nivel global que dan cuenta del gran poder innovador de la marca y de sus esfuerzos por reescribir las reglas de la movilidad.
La continua transición global hacia los vehículos eléctricos y electrificados no solo representa una oportunidad emocionante para los conductores, sino también el compromiso de un plan global para lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y en el ciclo de vida de sus productos para 2050.