Saltar al contenido

Nissan expone su visión de vehículos eléctricos de altas prestaciones en el Japan Mobility Show

Nissan ha presentado en el Salón de la Movilidad de Japón el Nissan Hyper Force, el último de su innovadora serie de cinco prototipos «hyper». Nissan ha demostrado su capacidad para prever una amplia gama de necesidades y estilos de vida futuros, y para enriquecer la vida de las personas con innovación y emoción.

El Presidente y Consejero Delegado de Nissan, Makoto Uchida, ha declarado: «Los cinco concept cars presentados son símbolos del futuro y encarnan nuestro espíritu fundacional de “atrevernos a hacer lo que otros no hacen”. Hemos avanzado en nuestras innovaciones de vehículo eléctrico, yendo más allá de la movilidad para crear un mundo más sostenible. Los vehículos eléctricos simbolizan nuestro futuro de crear un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo para todos, sin renunciar a las pasiones y los sueños. A través del poder de la innovación, Nissan está creando un futuro en el que todo el mundo pueda disfrutar de la emoción de la movilidad.»

El Nissan Hyper Force:

El Nissan Hyper Force está diseñado para los entusiastas de las carreras que anhelan la adrenalina de los circuitos, pero que también tienen conciencia ecológica.

Se trata de un super vehículo totalmente eléctrico de altas prestaciones que aspira a ofrecer el máximo placer de conducción y, al mismo tiempo, altas prestaciones medioambientales y confort para el uso diario.

Su núcleo es un sistema de propulsión totalmente eléctrico de alto rendimiento con una batería de estado sólido y peso equilibrado que puede producir hasta 1.000 kW con una aceleración rápida y precisa. La potente carga aerodinámica, una forma avanzada de la tecnología de control a las cuatro ruedas e-4ORCE de Nissan y una carrocería ligera con carbono de alta resistencia prometen un mejor paso por curva y un manejo excepcional en circuitos y carreteras sinuosas.

El diseño exterior, con sus amplias y plantadas proporciones, es una mezcla de elegantes curvas que se funden a la perfección con una atrevida geometría que refleja las prestaciones que hay debajo. Incorporados en todo el diseño hay elementos, como en los faros delanteros y traseros, que rinden homenaje a los coches de altas prestaciones de Nissan.

 El concepto presenta dos modos de conducción, «R» (carreras) y «GT» (gran turismo). La interfaz gráfica de usuario cambia de color y visualización según el modo, y está diseñada para mostrar al instante la información más necesaria para el conductor en función de las circunstancias de conducción. 

El Nissan Hyper Punk:

Envuelto en un estilo de carrocería funcional y elegante, es un crossover compacto totalmente eléctrico hecho a medida para creadores de contenido, influencers, artistas y aquellos que buscan un estilo de vida innovador.

Al ofrecer conexiones perfectas entre los mundos virtual/físico e interior/exterior, el crossover de nueva generación Nissan Hyper Punk inspira su autoexpresión en todos los mundos. El sistema V2X (Vehicle-to-Everything) del vehículo garantiza que los usuarios puedan hacer funcionar y cargar sus dispositivos en cualquier momento y lugar, a la vez que comparten la energía del vehículo con colaboradores y eventos de la comunidad local.

En el interior, los elementos de estilo origami reflejan el gusto japonés y generan un espacio interior en el que lo digital y el arte se fusionan. Por ejemplo, las cámaras integradas pueden captar el paisaje que rodea el coche y utilizar Inteligencia Artificial (IA) para convertirlo en paisajes de estilo manga o patrones gráficos según las preferencias del propietario. Las imágenes pueden proyectarse en tres pantallas dispuestas alrededor del conductor en el interior, creando un espacio en el que se funden la realidad y el mundo del metaverso.

Nissan Hyper Tourer:

Esta minivan totalmente eléctrica se centra en nutrir y reforzar el vínculo entre las personas cuando realizan un viaje juntas. El concepto Nissan Hyper Tourer está dirigido a aquellos que aprecian un estilo de vida más refinado y disfrutan de la compañía de amigos y familiares, ya sea durante un viaje de placer o de negocios.

El Nissan Hyper Tourer combina la esencia del omotenashi (sentido de la hospitalidad japonesa y atención por los detalles) con diversas tecnologías avanzadas, incluida la conducción autónoma. La funcionalidad V2X (Vehicle-to-Everything) y la batería de alta capacidad también permiten suministrar electricidad a hogares, tiendas y oficinas, mientras se viaja o en diversas ocasiones de negocios.

El espacioso interior es posible gracias a la Nissan Electric Vehicle Technology Vision, que consolida componentes compactos y baterías en estado sólido de alta densidad energética para crear un diseño innovador. El resultado es un centro de gravedad bajo que, combinado con el avanzado sistema de control a las cuatro ruedas e-4ORCE del vehículo, produce una aceleración y desaceleración suave y progresiva.

Nissan Hyper Adventure:

El concepto digital es un SUV deportivo diseñado para los apasionados de las aventuras al aire libre y de un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente.

Pasar mucho tiempo en la carretera requiere energía, por lo que el concepto Nissan Hyper Adventure y su tecnología V2X están pensados para satisfacer las necesidades de electricidad en cualquier momento y lugar, sin comprometer el cuidado ambiental.

Ya sea una excursión de fin de semana a las montañas locales, como de un viaje de meses a un lugar lejano, el objetivo principal del Nissan Hyper Adventure es satisfacer las diversas necesidades de los amantes de las actividades al aire libre. Su batería de gran capacidad funciona incluso como fuente de energía, permitiendo a los usuarios encender sus dispositivos, iluminar campings o incluso recargar sus motos acuáticas eléctricas. Su capacidad V2X (vehicle-to-everything) también puede suministrar energía a los hogares (V2H-vehicle-to-home) o a una comunidad local aportando el excedente de energía a la red (V2G-vehícle-to-grid).

Nissan Hyper Urban:

El estilo del Nissan Hyper Urban complementa a la perfección los sofisticados gustos de los usuarios a los que va dirigido, como profesionales urbanos y suburbanos que dan prioridad a la sostenibilidad medioambiental.

Caracterizado por una estética elegante y moderna, el diseño del crossover expresa el gusto exigente de los usuarios, haciendo una declaración audaz al mismo tiempo que se mezcla eficazmente con su entorno urbano.

El concept car de Nissan Hyper Urban también se integrará plenamente en el ecosistema del vehículo eléctrico, con su impresionante función V2H que proporciona energía al hogar, lo que se traduce en un importante ahorro de costos energéticos y reduce la presión sobre la red eléctrica.

Por su parte, gracias a su capacidad V2G, los propietarios pueden incluso aportar excedentes de energía a la red para apoyar a su comunidad local y ganar dinero en el proceso. El Sistema Inteligente de Gestión de Carga incorpora inteligencia artificial capaz de cargar vehículos y alimentar edificios de forma autónoma, lo que permite una gestión eficiente de la energía.

In anticipation of the first Japan Mobility Show in Tokyo later this month, Nissan Motor Co., Ltd. today digitally revealed the Nissan Hyper Urban, the first of a series of advanced EV concept vehicles that will be showcased there.

Para más información, visita el siguiente enlace:https://mexico.nissannews.com/es-MX/channels/japan-mobility-show-el-futuro-de-la-movilidad?selectedTabId=japan-mobility-show-el-futuro-de-la-movilidad-photos

Settings