PARÍS, Francia – Nissan revela cómo Ariya, el nuevo crossover eléctrico, se aprovecha del conocimiento acumulado por la marca a lo largo de los años desarrollando vehículos eléctricos y crossovers para conseguir un coeficiente de penetración aerodinámico (Cx) de 0.29.
La avanzada aerodinámica de Nissan Ariya ha sido desarrollada por los equipos de Nissan de todo el mundo con un riguroso programa de pruebas y ofrece una autonomía que inspira confianza y redefine la experiencia de conducción.
Los equipos de ingeniería y diseño de Nissan han trabajado en conjunto para reducir la cantidad de energía necesaria para conducir el vehículo, maximizando así la autonomía de conducción que ofrece la avanzada motorización eléctrica de Nissan Ariya.
Desde las precisas líneas de la carrocería hasta las entradas de aire estratégicamente colocadas, cada elemento de la forma de Nissan Ariya se analizó y se creó con un detalle microscópico, lo que permite que este crossover eléctrico ofrezca un rendimiento emocionante y seguro en carretera.
«La aerodinámica de los vehículos eléctricos está directamente relacionada con la eficiencia del vehículo: una menor resistencia y una mayor estabilidad permiten al cliente recorrer distancias más largas antes de tener que recargar. Nissan Ariya consigue el equilibrio perfecto entre la belleza estética y la eficiencia aerodinámica», ha declarado Sarwar Ahmed, ingeniero de Aerodinámica de Nissan Europa.
Con más de una década de experiencia en la optimización de vehículos eléctricos y crossovers, el equipo de ingenieros de Nissan que está detrás de Ariya ha mejorado la aerodinámica del vehículo, contribuyendo a conseguir una autonomía de hasta 500 km antes de su homologación.
«Aunque la autonomía final de cada versión de Nissan Ariya está pendiente de homologación en una fecha posterior de este año, prevemos que mejorará respecto a las cifras publicadas en julio de 2020 durante la presentación mundial, lo que permitirá a los conductores afrontar con confianza trayectos más largos con una sola carga», ha declarado Marco Fioravanti, vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan.
Los profundos conocimientos que los equipos de diseño e ingeniería de Nissan han volcado en Ariya garantizan que este vehículo sea una mezcla perfecta de estilo inconfundible y rendimiento aerodinámico. Los bajos planos de Ariya se han diseñado para trabajar con el aire en perfecta armonía, ayudando a ofrecer una conducción estable y predecible, y a minimizar la resistencia. El intrincado escudo aerodinámico inteligente de la parte delantera y las líneas limpias de la carrocería también se han moldeado meticulosamente para que Ariya sea invisible a la resistencia del aire, mejorando así la eficiencia y permitiendo a los conductores recorrer una mayor distancia con una sola carga.
Este trabajo está siendo liderado en Europa por los ingenieros que trabajan en las instalaciones de Investigación y Desarrollo del Centro Técnico de Nissan en Europa (NTCE), en el Reino Unido. El resultado, cuidadosamente perfeccionado por los equipos de diseño de Japón y el Reino Unido, es una forma armoniosa que se desliza perfectamente por el aire y maximiza la autonomía de Nissan Ariya.
Helen Perry, directora de Vehículos Eléctricos de Pasajeros e Infraestructura de Nissan en Europa, ha declarado: «Nissan Ariya es el resultado de un esfuerzo verdaderamente global. Juntos, hemos trabajado para aportar nuevas características aerodinámicas creativas a Ariya que, combinadas con su potente rendimiento, sus tecnologías conectadas y su nuevo y revolucionario diseño, satisfarán sin duda las expectativas de nuestros clientes».
«Ariya es el paradigma del proceso de Nissan para mejorar el poder de la movilidad eléctrica, ofreciendo a los clientes un nuevo nivel de rendimiento de conducción y autonomía. Como icono de nuestro futuro innovador y eléctrico, Nissan Ariya está preparado para los conductores del futuro y marca el inicio de una nueva era para los vehículos eléctricos», concluyó Marco Fioravanti.