Saltar al contenido

Nissan anuncia la llegada de e-POWER a Ecuador

  • Es la tecnología exclusiva de Nissan que combina un motor eléctrico que impulsa el vehículo y un motor a gasolina para alimentar la batería.
  • e-POWER es un sistema accionado por un motor 100% eléctrico, que brinda una experiencia de conducción silenciosa y a la vez poderosa.

Ecuador, diciembre 2022 – Automotores y Anexos, representantes de la marca Nissan en Ecuador anunciaron que la nueva tecnología e-POWER llegará al país a partir del primer trimestre del 2023.

Para Miguel Aguirre, director comercial de Nissan en Ecuador “la llegada de esta revolucionaria tecnología al país representa un hito y uno de los pasos más importantes para alcanzar la visión de Nissan Ambition 2030, que tiene el objetivo de promover la electrificación de la marca en Latinoamérica.”

Nissan e-POWER es la tecnología exclusiva de Nissan permite tener un vehículo eléctrico que ya no necesita ser recargado, combina un motor eléctrico que impulsa el vehículo y un generador a gasolina para alimentar la batería cuando es necesario.

Nissan e-POWER brinda el desempeño de un vehículo eléctrico, con buen rendimiento y alto nivel de autonomía.

¿Cómo funciona?

El sistema e-POWER está compuesto por una batería de ion de litio liviana y compacta y por dos motores: uno eléctrico, conectado a las ruedas y que es alimentado por la batería para impulsar el vehículo y otro a gasolina, cuya única función es generar la energía eléctrica para ser almacenada en la batería. Un inversor compacto y liviano gestiona la energía eléctrica entre ambas partes.

De esta manera, la batería del sistema e-POWER se carga automáticamente, sin necesidad de un cargador externo, gracias al motor a gasolina, que actúa como generador.

Conducir utilizando la energía provista por las baterías provee una experiencia de manejo silenciosa, propia de un vehículo eléctrico. Para una rápida aceleración, la energía es suministrada por la batería y trasladada hacia el motor eléctrico. Cuando el vehículo desacelera, el freno regenerativo captura y almacena la energía en la batería, lo cual aumenta la eficiencia y su autonomía.

Nissan a través de sus desarrollos está cambiando la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Settings