Según datos científicos muestran que los primeros 1000 días de vida de una persona son decisivos para alcanzar el mejor desarrollo y salud a largo plazo. Una adecuada nutrición en este periodo, se proyecta positivamente sobre su vida futura.
Estos mil días corresponden a dos etapas de la vida, la primera son a los 270 días desde la concepción hasta el nacimiento, y la segunda a los 2 primeros años de vida (730 días). Durante este periodo se forman la mayor parte de los órganos, tejidos y también el potencial físico e intelectual de cada niño. Se desarrollará la inteligencia, se formarán los hábitos alimentarios permanentes y se definirá la salud nutricional del niño.
Cabe destacar que los deficit nutricionales que se produzcan durante esta etapa tendrán secuelas irreversibles, por lo que prevenir es fundamental.
Conscientes de este hecho Lácteos San Antonio – NUTRI, empresa ecuatoriana con más de 45 años de experiencia en la elaboración de un amplio portafolio de alimentos y bebidas elaborados a base de leche, lanzó recientemente al mercado una nueva línea de producto, con la finalidad de responder a las necesidades nutricionales de la población infantil, en este periodo.
Nutri Infantil, fórmula líquida, está elaborada con nutrientes y componentes necesarios para las distintas etapas de un bebé, contando con tres productos: Etapa 1, de 0 a 6 meses; Etapa 2, de 6 a 12 meses; y Etapa 3, a partir de 1 año; todas ellas en distintas presentaciones según las necesidades de las familias. Es estéril y que cumple con los más altos y exigentes estándares de calidad e inocuidad a nivel internacional.
Cuenta con atributos nutricionales que ayudan a los niños en su neurodesarrollo, el fortalecimiento de sus defensas, y su crecimiento, complementando su alimentación de forma óptima y segura, apegado a las recomendaciones internacionales. Nutri Infantil está lista para consumir, no necesita una preparación previa, dotándola de la mayor seguridad del mercado.
Para Juan Francisco Guevara, Gerente de Marketing “Ningún producto reemplazará los beneficios de la leche materna, de hecho es lo que más respaldamos justamente por la importancia de los 1000 primeros días de nutrición infantil. Nuestro objetivo es brindar al Médico Ecuatoriano, siendo el único facultado para recomendar o prescribir una fórmula infantil, una alternativa complementaria que apoye los primeros años de vida de un niño y a la madre dentro de este proceso; con un producto que cumpla con las más estrictas y exigentes normas nacionales e internacionales”.