Saltar al contenido

Joyería Yanbal y las tendencias en el consumo

La industria de la joyería, al igual que muchas otras industrias de la belleza, se trata acerca de tendencias mundiales y de consumo. Esta industria continúa recuperándose luego de la pandemia y proyecta un crecimiento de más del 20% para este año. Pero ¿a qué debemos esta recuperación e importante crecimiento?

De acuerdo con Cinzia Brambilla, directora de marketing de joyería en Yanbal, la categoría de joyería se recupera luego de la pandemia, por cambios importantes en el consumo.

“La joyería es un accesorio muy utilizado por las personas, sin embargo, al llegar la pandemia, el consumo se vio totalmente afectado, principalmente porque nadie salía de casa y no había contacto social. Es así como, durante la pandemia y post- pandemia, se presentaron dos tendencias muy fuertes en el consumo; ´del teclado para arriba´ y ´menos es más´. Es decir, las personas utilizaban joyería para sus reuniones virtuales, principalmente aretes y collares, y productos más básicos y clásicos, preocupados también por el mundo y el impacto ambiental”, comenta la especialista.

Conforme fue quedando atrás la pandemia, la joyería se convirtió en un accesorio para “mejorar el estado de ánimo “, brindando un sentimiento positivo para el consumidor frente a los sucesos globales. Esta tendencia llamada “moodboosting”, en conjunto con la tendencia #letsparty, ayudaron a impulsar nuevamente la categoría y el consumo, influenciado por él, antes perdido, deseo de celebración. La joyería empieza así a ser nuevamente más importante o “statement”.

La innovación en el diseño de la joyería y la tecnología son dos de los factores clave también para este crecimiento. “En Yanbal creemos en la innovación constante y en brindar a nuestros clientes colecciones nuevas cada temporada, con joyas únicas, versátiles y de gran calidad. Lanzamos más de 500 productos nuevos al año, lo que les da la oportunidad a nuestros clientes de tener joyas modernas y para diferentes ocasiones. En el mercado de Ecuador hemos observado una creciente demanda de aretes y collares como un elemento clave en la joyería. Estos accesorios versátiles y elegantes son los productos más vendidos, representando más del 80% de nuestras ventas”, manifiesta la ejecutiva.

Además, Brambilla destaca que las pulseras y los anillos también muestran un crecimiento, ya que son accesorios súper populares de compromiso y expresión de estilo personal.

Con respecto a las tendencias futuras, los colores vibrantes y llamativos son definitivamente los que marcarán la pauta. “Las mujeres buscamos joyas que nos permitan expresarnos., ya que la joyería es mucho más que un accesorio, es una expresión de la personalidad y del estilo individual de cada mujer”, agrega Brambilla.

Con base en estas tendencias y en respuesta a las preferencias de las mujeres, Yanbal presenta la colección «Cartagena Mi Amor». Inspirada en la maravillosa ciudad de Cartagena, Colombia, esta línea de joyas refleja la esencia de la mujer latina, su diversidad, alegría y empoderamiento.

 “Latinoamérica es nuestra inspiración y esta colección es un claro reflejo de ella. Seguiremos trabajando en el desarrollo de joyas y accesorios que nos permitan celebrar y dar homenaje a estos hermosos destinos, logrando joyas que resalten aún más la belleza y poder de las mujeres y eso que las hace ser únicas”, concluye Brambilla.

Settings