Saltar al contenido

FERIA PERÚ MUCHO GUSTO TUMBES 2023: UN FESTIVAL GASTRONÓMICO QUE CELEBRA LA PASIÓN POR LA IDENTIDAD Y SABORES PERUANOS

La gastronomía peruana, reconocida a nivel mundial por su riqueza y diversidad, se prepara para celebrar una fiesta culinaria sin igual en la feria Perú Mucho Gusto Tumbes 2023, un evento organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Bajo el lema «Esa pasión que nos une», esta actividad se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de agosto en el Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes, a media hora del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF).

Durante la feria, que contará con 50 expositores, en su mayoría gastronómicos, se ofrecerá una amplia variedad de platillos de la costa, sierra y selva del Perú, como cebiche, arroz chaufa amazónico, costillitas de cerdo al cilindro glaseadas en salsa de aguaymanto, causas acevichadas, chancho a la caja china, entre otras exquisiteces.

Los asistentes podrán disfrutar de estas creaciones culinarias desde USD. 5.00. Además habrá una zona de postres, en la que los visitantes podrán deleitarse con la sabrosa mazamorra morada, el arroz con leche, los picarones y otros manjares, así como una zona de bares en la que podrán probar diversos cócteles peruanos hechos en base a pisco y otros insumos. 

También se contará con un mercado de productos regionales, una zona de artesanías peruanas así como stands de información turística.

Como cada año, el evento reconocerá a los exponentes y restaurantes participantes con los premios “al plato más querido”, “a la innovación” y el “reconocimiento a la cocina tradicional”. En tanto, el entretenimiento estará a cargo de diversas orquestas como Sentimiento Tropical, Hermanos Quiroga de Chiclayo, Marco Antonio Guerrero, Hermanos Barreto, entre otros.

Desde el año 2006, «Perú, Mucho Gusto» ha sido la marca emblemática utilizada por PROMPERÚ para promover la gastronomía peruana. Esta iniciativa busca revalorar, además, los usos, costumbres e insumos culinarios de cada región del Perú. Cabe mencionar que, en las 20 ediciones que ya se han realizado, se ha beneficiado a más de 1000 empresarios gastronómicos.  

La 21ª edición de esta feria promete ser un encuentro inolvidable que resalta la pasión por la identidad y los sabores peruanos. El ingreso es gratuito con aforo limitado y el horario de atención será de 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Datos para cruzar la frontera

Los interesados en participar de esta actividad deben acercarse con su cédula de identidad al CEBAF. Los menores de edad que acudan con sus padres también deberán portar dicho documento. Si se viaja en auto propio se deberá pasar por un control vehicular en el CEBAF.

Además de acudir a la feria, los visitantes pueden aprovechar para conocer las cálidas playas de Tumbes, recorrer sus maravillosos manglares o apreciar el espectacular avistamiento de ballenas, que, por esta época, llegan al mar de Tumbes para aparearse y dar a luz a sus crías.   

Para mayor información acerca de la feria y sobre cómo cruzar la frontera a Perú ingresar a www.vuelveaperu.ec

Settings