Mario Manuel Arrúa-León, una figura destacada en Equifax con más de una década de experiencia como vicepresidente del área Legal y de Relaciones Gubernamentales, asume nuevas responsabilidades como encargado de Comunicaciones Externas para América Latina y el Caribe. Este nombramiento subraya el compromiso de la compañía con la excelencia profesional en toda la región.
El liderazgo de Mario, en el ámbito de comunicaciones, llega en un momento decisivo para Ecuador y toda la región, donde la adopción de tecnologías de Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning y educación financiera se han convertido en pilares del camino hacia el crecimiento económico. Con esta nueva etapa, Equifax se posiciona como un aliado estratégico para el desarrollo del país, fortaleciendo la confianza y la estabilidad del ecosistema financiero ecuatoriano.
En palabras de Chris Jones, presidente de Equifax para América Latina: “Es fundamental tener líderes confiables que transmitan el orgullo de pertenecer a nuestra organización. Su visión y liderazgo serán cruciales para fortalecer nuestra presencia y capacidad de respuesta en una región tan dinámica y diversa como Latinoamérica”.
Por su parte, Mario Arrúa expresó: «Estoy honrado por la oportunidad para asumir esta nueva responsabilidad y contribuir al éxito continuo en Latinoamérica. Estoy seguro que conformamos un equipo talentoso para impulsar avances significativos y ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de las personas y, de esa manera, ayudarlas a alcanzar su mayor potencial financiero”.
Ecuador, con un entorno económico desafiante y su pujante sector empresarial, enfrenta retos y oportunidades únicos. La comunicación estratégica, liderada por profesionales de la talla de Mario Arrúa-León, será crucial para fortalecer el papel de Equifax en el país. Con su vasta experiencia, que incluye la gestión de equipos legales y regulatorios en 11 países, Mario está preparado para impulsar una agenda de comunicación que ayude a superar los principales mitos acerca de las nuevas tecnologías y los burós de crédito, convirtiéndolos en oportunidades para alcanzar el éxito.
Además, Mario visitará Ecuador del 16 al 20 de septiembre para compartir con Ecuador las mejores prácticas internacionales, relacionadas con la Ley de Protección de Datos. Durante su estancia, participará en diversos foros y conferencias que abordan la importancia de la protección de datos personales, un tema crucial para el desarrollo de un entorno digital seguro y confiable en el país.