Saltar al contenido

El uso de bloqueador solar protege de la luz que proviene de los aparatos electrónicos

Si eres de las personas que pasa gran parte de su día frente a la pantalla del computador y revisa constantemente el celular, la luz azul de estos aparatos electrónicos podría causar daños en tu piel como manchas, pecas y arrugas.

Estas afectaciones pueden darse debido a que las fuentes de luz artificial envejecen la célula de la piel e impiden que funcione con normalidad. Julia Cabezas, dermatóloga asesora de Yanbal, explica que los aparatos electrónicos emiten ondas de luz visible que van del rojo al azul. Mientras más cerca del rojo, esas fuentes calientan más y mientras más hacia el azul y violeta esas luces tienen actividad biológica que afecta a algunos tipos de células como por ejemplo las de los ojos y de la piel. El principal efecto de la exposición a la luz azul es el envejecimiento prematuro de la piel que puede reflejarse en manchas, arrugas y flacidez de la piel.

Para quienes su trabajo requiere del uso de celulares y computadoras, la exposición de su piel a la luz artificial, es inevitable, para estos casos, la especialista de la piel, recomienda bajar la intensidad de la luz de las pantallas, poner en modo nocturno y aplicarse bloqueador solar con protección para luz azul (artificial o del sol), que tenga fórmula dermatológicamente probada y sea de amplia cobertura.

Un ejemplo de bloqueador solar con estas características que recomienda la especialista en piel es el Total Block de Yanbal, que tiene un SPF de 100, y gracias a su UV MAX Technology protege contra los rayos dañinos del sol: UVB, UVA, rayos IR y luz azul (tanto natural como artificial). Las presentaciones de Total Block para adultos y niños, contienen fórmulas hidratantes con vitamina E y emolientes naturales, son ideales para todo tipo de piel, con texturas suaves y acabado mate. La fórmula para niños es apta para pieles más delicadas, no tiene aroma y es no lágrimas. Otros de sus beneficios es que es de rápida absorción y sus fórmulas son libres de oxibenzona. 

La aplicación de Total Block se debe realizar en las mañanas, luego de la rutina de skin care y es importante retocarlo cada dos o luego de excesivo sudor o contacto con el agua y cada tres o cuatro horas cuando vamos a permanecer en interiores.