Saltar al contenido

El primer vehículo eléctrico de Nissan que está recorriendo el mundo, visitó Ecuador

En una travesía que ha cautivado a todo el mundo, los intrépidos aventureros Chris y Julie Ramsey, llegaron a Ecuador a bordo de su compañero de viaje, el Nissan Ariya totalmente eléctrico. Su viaje comenzó en el Polo Norte con un objetivo audaz: llegar al Polo Sur en la Antártida, desafiando todas las expectativas y redefiniendo los límites de lo posible.

Desde que emprendieron su viaje, el Nissan Ariya de expedición ha recorrido más de 20,000 kilómetros. Han enfrentado los desafiantes hielos del Mar Ártico, han derretido las carreteras de hielo canadienses y han explorado Norteamérica y Centroamérica. Actualmente, han alcanzado la Mitad del Mundo en Quito, Ecuador.

Su paso por Ecuador fue una experiencia conmovedora. Chris y Julie visitaron lugares turísticos como Otavalo y la Mitad del Mundo. Luego, desafiaron las condiciones extremas al acampar en el Parque Nacional Cotopaxi, poniendo a prueba el Nissan Ariya en un entorno único.

Tras pasar una noche a los pies del majestuoso volcán Cotopaxi, continuaron su travesía hacia la ciudad de Riobamba, donde experimentaron la hospitalidad ecuatoriana en una icónica hacienda. Luego, atravesaron los impresionantes Andes ecuatorianos antes de llegar a la histórica ciudad de Cuenca, donde fueron recibidos calurosamente por el equipo de Nissan en Ecuador. Se realizó una revisión técnica del vehículo para asegurar que estuviera listo para continuar su viaje hacia Loja y, posteriormente, cruzar la frontera hacia Perú.

La expedición «Pole to Pole» se concibió como una prueba definitiva para un vehículo eléctrico, con la esperanza de acelerar la adopción de la movilidad eléctrica como parte de la solución a la crisis climática. Además, busca destacar la acción positiva de individuos, comunidades y proyectos a lo largo de la ruta.

Al reflexionar sobre sus aventuras en el hemisferio norte, Julie comentó: «Ha sido una experiencia increíble hasta ahora. Nuestra Expedición Ariya capta el interés de tanta gente en nuestra ruta y hemos tenido el privilegio de ser acogidos y ayudados por la gente más amable y fascinante, que todos abrazan la positividad y la esperanza que Pole to Pole representa».

Chris comparte sus impresiones sobre el viaje que le espera desde Ecuador: «Me propuse superar los límites de los vehículos eléctricos y mostrar al mundo lo capaces y emocionantes que son. Nuestro Nissan Ariya de expedición ha funcionado muy bien; no nos ha defraudado y ha despertado mucho interés entre la gente. Confío en que podamos completar esta expedición a pesar de las desafiantes distancias, terrenos y temperaturas a las que nos enfrentaremos en el hemisferio sur. La Antártida será nuestra prueba más dura hasta la fecha, pero tenemos la experiencia de nuestra estancia en el Ártico para aprender y estoy trabajando en innovaciones que puedan ayudarnos a alcanzar el Polo Sur a finales de diciembre».

Ahora, Chris y Julie enfrentarán los impresionantes pero desafiantes paisajes y climas del hemisferio sur en su ruta hacia el Polo Sur, con la meta de llegar a finales de año.

Sigue la aventura Polo a Polo en Instagram @PoletoPoleEV y a través del seguimiento en directo en https://poletopoleev.com/expedition-live/.

Settings