Saltar al contenido

Ecuador presente en el Summit Skincare & Health de L’Oréal Dermatological Beauty en Perú

El Summit Skincare & Health, organizado por L’Oréal Dermatological Beauty, marcó un hito en la historia de los eventos dermatológicos en nuestra región, al celebrarse hace pocos días en Perú.

Durante este evento, el país vecino se convirtió en el epicentro de las innovaciones más recientes en el campo de la dermatología, donde participaron 400 destacados médicos de 8 países de Centroamérica y la Región Andina, de los cuales 30 fueron ecuatorianos.

El objetivo de este evento fue colocar al dermatólogo en el centro de la estrategia y comunicación de L’Oréal, proporcionando una valiosa oportunidad de enriquecimiento y actualización en temas de vanguardia desde una perspectiva científica y educativa. En esta primera edición, se promovió un diálogo de alto nivel y se ofreció una visión fresca y novedosa sobre diversas patologías, como pigmentación, acné y atopías, entre otras.

Karla Hidalgo, Dermatóloga ecuatoriana, resaltó: «El evento ofreció un nivel científico excepcional, actualizando mis conocimientos en beneficio de mis pacientes. Los expositores, altamente calificados, brindaron respuestas expertas y compartieron valiosa experiencia. La impecable organización y elegancia del evento reflejaron el prestigio de L’Oréal».

Durante dos jornadas intensivas, los asistentes tuvieron el privilegio de aprender de renombrados expertos en dermatología a nivel mundial, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en charlas y paneles de discusión. Los temas abordados incluyeron «La revelación del exposoma», «Comprendiendo el papel del estrés oxidativo en el envejecimiento cutáneo», «Descifrando el misterio de la hiperpigmentación desde las ciencias básicas y la práctica clínica» y «Acné: la revolución del microbioma», entre otros, profundizando en los avances más recientes del campo.

Algunos de los notables líderes detrás de este summit incluyeron a Adriana Cruz, quien presidió el evento, y especialistas de talla internacional como Apple Bodemer, Frédérique Labatut, Keith Loo, Sergio Schalka, Ana Molina y Jerry Tan. Ellos, junto a otros distinguidos conferencistas, compartieron su experiencia en los distintos temas agendados.

Alberto Mario Rincón, director general de L’Oréal para CERAN, subrayó la meticulosa organización del encuentro desde finales del año anterior, demostrando el firme compromiso de L’Oréal Dermatological Beauty con la educación médica continua y el avance de la dermatología en la región.

L’Oréal Dermatological Beauty continúa su labor de «Crear la Belleza que Mueve al Mundo», fortaleciendo su relación con la comunidad médica dermatológica internacional y aportando valor a la sociedad a través de sus marcas La Roche Posay, Vichy, Cerave y Skinceuticals.

Settings