Saltar al contenido

Día Mundial del Vehículo Eléctrico: Nissan celebra su primer millón de EV vendidos globalmente

Mientras el planeta celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico el 9 de septiembre, Nissan celebra su 90º aniversario y el hito de haber vendido un millón de vehículos eléctricos en el mundo, reconociendo el camino recorrido hacia el futuro de la electrificación.

Nissan tiene una trayectoria de más de 70 años produciendo vehículos eléctricos, siendo Nissan LEAF su primer modelo 100% eléctrico de producción masiva, el cual fue lanzado al mercado en el año 2010. Desde su lanzamiento, ha vendido más de 650 mil unidades a nivel mundial, dentro de 50 mercados como Japón, Estados Unidos y Europa. En 2022, Nissan anunció la llegada de Nissan Ariya, el primer SUV 100% eléctrico con las innovaciones más recientes de la marca, como la tecnología de tracción en las cuatro ruedas, e-4ORCE, y el sistema de asistencia al conductor, ProPILOT 2.0.

Nissan Ariya es un elegante crossover totalmente electrificado, que ofrece la practicidad de un SUV versátil y el espacio, confort y estilo de un automóvil urbano premium.

De esta manera, la marca japonesa ha comenzado a materializar lo estipulado en el plan a largo plazo Nissan Ambition 2030 sobre tener modelos electrificados a nivel mundial para satisfacer las diferentes necesidades de las personas, con la finalidad de reducir la huella de carbono y apostar por un mundo más sustentable.

En Ecuador la marca impulsa la electromovilidad con Nissan LEAF y con la revolucionaria tecnología e-POWER. Este nuevo sistema de propulsión 100% eléctrico combina dos motores eléctricos los cuales son los únicos que propulsan las ruedas y un motor a gasolina en la cual su única función es cargar la batería. De esta manera, Ecuador se ha convertido en unos de los primeros países de la región en lanzar esta revolucionaria tecnología, aportando así al futuro de la electromovilidad en el país.

Específicamente en el caso de Ecuador se cuenta con Nissan X-Trail e-POWER, este modelo desde su lanzamiento en febrero 2023, se ha posicionado fuertemente en el mercado superando las 580 unidades vendidas a la fecha ocupando el primer lugar frente marcas y modelos japoneses del segmento con una participación del 43.8%. Considerando la categoría Vehículos Eléctricos, 7 de cada 10 vehículos vendidos en Ecuador son de la marca Nissan.

La propuesta de movilidad Nissan e-POWER representa una transición amigable para aquellos que desean experimentar la conducción eléctrica y es ideal para países como Ecuador, donde la infraestructura de carga aún está en desarrollo.

Settings