Los millennials se caracterizan por ser una generación crítica, con gustos y preferencias muy bien definidos. Analizan perfectamente lo que van a comprar y consumir; y, al ser una generación que creció con la tecnología, están bien informadas de las últimas tendencias. Es así que comparan precios y se toman el tiempo necesario para encontrar productos / servicios que se adapten a su economía, personalidad y necesidades. En este contexto, el ambiente de baño no podía ser la excepción, de hecho, los espacios en los que habitan son uno de los aspectos más importantes para este grupo, ya que siempre buscan que esté acorde a su personalidad y estilo.
En lo que a baños se refiere, las preferencias de los millennials tienen algunos aspectos bien definidos. Gabriela Rodríguez, Diseñadora Industrial de Edesa, comparte los gustos de esta generación, y los estilos que se deben considerar para decorar y resaltar su estilo y personalidad en este ambiente especial de la casa.
- Prefieren los diseños minimalistas: Buscan diseños con líneas simples, simétricas y sobre todo funcionales que se adaptan perfectamente a los espacios reducidos y pequeños de las construcciones actuales (low cost). Es así que eligen piezas y componentes del baño que cumplan estas características, creando espacios con muebles sencillos, piezas simples, ambientes pequeños pero acogedor y que brinden la sensación de más espacio y luz.
- Valoran la simplicidad: Los accesorios, revestimientos y piezas sanitarias deben ser funcionales y a la vez simples en su figura, de fácil y rápida limpieza, ya que valoran el tiempo para hacer otras actividades como viajes, trabajo, estudios, amigos. Este aspecto es clave, ya que esta generación dedica poco tiempo a los quehaceres del hogar.
- Están comprometidos con el cuidado del ambiente: Por esta razón, las piezas sanitarias ideales que buscan los millennials deben guardar coherencia con sus intereses e ideales ambientales, sobre todo en ahorro de agua y energía. De ahí que utilizan sanitarios y grifería con formas geométricas, funcionales, higiénicas y ecológicas que permitan este ahorro.
- Valoran la calidad y garantía: Evitan la compra de repuestos que generalmente son de plástico o caucho, materiales que al ser desechados contaminan el medio ambiente. Es así que, en la elección de los componentes del baño, grifería y sanitarios, dan preferencia a estos aspectos.
- Prefieren espacios llenos de luz: Debido a su amor y conciencia por el medio ambiente, prefieren plantas para decorar, privilegiando el uso de materiales como la madera, bambú, entre otros. Es así que en el diseño de sus ambientes de baño suelen tener este toque, incorporando luz, color y pequeñas macetas.
- Gustan del estilo eco-chic: Se trata de piezas minimalistas, pero con diseño a la vanguardia, que permitan economizar recursos.
- Tonos ideales: Hombres y mujeres prefieren tonos neutros. En inodoro, lavamanos y tinas predomina el color blanco; mientras que en elementos de decoración, prefieren el negro y los tonos grises.