Saltar al contenido

Recuperar Clave Iess

como recuperar la clave en el iess

¿Has Perdido tu clave del IESS?, Me crees cuando te digo que Recuperar tu Clave del IESS, no tiene por qué ser algo Difícil o Complicado.

¡Aquí! Te voy a mostrar lo Fácil que es recuperar o generar una nueva clave, y así puedas sacar tus Citas Médicas. . . Consultar historial laboral, Consultar Cesantías entre otros trámites en el instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El Proceso es bastante Sencillo y puedes realizarlo desde cualquier lugar lo único que vas a necesitar es una buena conexión a internet y ya con esto vas a proceder a recuperar tu clave o generar una nueva contraseña.

Recuperar Tú Clave IESS

¿Ya tienes tu usuario y tu clave para ingresar a la página del Instituto Ecuatorianos de Seguridad Social y no recuerdas tu Contraseña?, Si tu respuesta es si, vamos a empezar por puedes recuperar tu contraseña en caso NO recordarla. . .

Pasos para la Recuperación de tu Contraseña

1. Ingresas a la Página web

El primer paso que vamos a necesitar hacer, es ingresar en el formulario de arriba o dando clic aquí. . .

Para proceder a recuperar nuestra contraseña y se nos mostrará un formulario como podemos ver en la siguiente imagen.

Donde nos solicita nuestra Identificación y confirmamos los caracteres, para luego damos en el botón “Enviar”.

Otra opción es ingresar a la página https://www.iess.gob.ec  y una vez allí, procederemos a irnos al hacia abajo, y buscamos donde nos dice “Termites Destacados” aparecerán varios trámites, pero, aquí vamos a escoger “Recuperar y generar Clave” y se nos abrirá la página, igual a la de la imagen anterior.

2. Digitamos Fecha de Nacimiento y Respuestas de seguridad

En este paso, que es el más importante, ya que debemos recordar las respuestas de seguridad que ingresamos al momento de registrarnos, tenemos solo 3 intentos para hacerlo.

Primero será, nuestra fecha de nacimiento y nuestra imagen de seguridad escogida, Más abajo, debemos de dar las respuestas a las preguntas que ya habíamos guardado al momento de registrarnos.

3. Confirmamos Datos de Contacto

Si todo va bien y respondimos bien las preguntas de seguridad, se nos solicitaran que confirmemos nuestros datos de contacto, es muy importante el correo que digitas ya que de él depende que te llegue tu nueva clave.

Una vez dado en “aceptar” se nos mostrar un mensaje que nuestros datos han sido guardado con éxito!!!, en unos minutos nuestra contraseña deberá llegar al correo.

Generar Clave IESS

Si es la primera vez que tratas de ingresar al portal web del Instituto de Seguridad Social de Ecuador, deberás generar tu clave, para eso te guiamos como puede obtenerla, de una forma bastante fácil. . .

Ante todo ingresa en el siguiente Formulario y seguir lo Pasos:

Pasos Para Generar tu contraseña

1. Ingresamos a la página del IESS

Lo primero que vamos a necesitar es ingresar a la página del IESS en el siguiente enlace: Crea tu Clave.

Se nos solicitara que llenemos con nuestra cédula y seguido a esto, digitamos los caracteres de la imagen y damos en el botón “Enviar”. . .

2. Llenamos los datos del formulario

Una vez dado en enviar se nos muestra un formulario donde primeramente, se nos solicitara que llenemos nuestra fecha de nacimiento y más abajo, debemos responder a 3 preguntas que nos realizan… Esto con el fin de saber que somos nosotros quienes realizamos el proceso.

3. Ingresamos Datos de Contacto y preguntas de seguridad

En este paso, paso a registrar nuestros datos de contacto e imagen de seguridad, en caso de ser la primera vez que solicitamos un clave al IESS.

Seguimos bajando y se nos solicitaran responder varias preguntas, no es necesario responderlas todas, con que respondamos 3 es suficiente para proceder con el registro, una vez contestadas le damos en “Guardar”.

4. Su clave ha sido Generada

Si todo salió correctamente, te mostrará que tu información ha sido guardada exitosamente. Y te llegara tu clave al correo que ingresaste cuando digitaste tus datos de contacto.

Espero te haya sido de ayuda, cada vez más el IESS pone herramientas para la comodidad de sus afiliados.

Una vez generada a clave ya puedes agendar citas médicas en el IESS a través de su sistema en internet.