Para esto debemos empezar por si el hamster es salvaje o doméstico. Aunque nos vamos a concentrar en los domésticos, pero no está demás saber un poco más.
Cuando un hamster está en un ambiente libre su alimentación se basa en semillas, granos, plantas e insectos, lo que le da una buena alimentación demás de variada.
Cuando es un hámster doméstico, por lo generar suelen comer piendos, con verduras, plantas y semillas frescas que se lo vaya brindando diariamente.
- En el caso de la ingesta de frutas y verduras. ten en cuenta que entre más variedad de alimentos ingiera tu hámster mejor alimentación tendrá, sin embargo hayq ue tener en cuenta en no darle mucha fruta por el azucar.
Qué frutas y verduras puede comer un hamster
Algunas de las frutas que puede comer tu roedor son manzana, plátano, uvas, fresas, cerezas, melón o melocotón, entre otros. Se debe prestar atención a las pepitas de las frutas ya que, por ejemplo, en la manzana no se recomienda su ingesta.
En cuanto a las verduras, los hámsteres pueden comer diferentes tipos como espinacas, lechuga, zanahoria, pimientos, apios o judías.
¿Cómo alimentar a tu hámster?
- Mezclas para hámsteres: ponga aproximadamente 2 cucharadas al día, de modo que el animal no pueda seleccionar sólo lo que más le gusta. Puede optar por la alimentación con pienso compuesto.
- Fruta y verdura: pequeñas cantidades todos los días, (brócoli, judías verdes, hojas de la remolacha, zanahorias y rábanos: pueden ofrecerse con pequeños restos de la parte carnosa, zanahoria, manzana o tomate.
- Frutos secos: pueden comer ¼ de nuez, 1 avellana o 1 cacahuete a la semana.
- Proteína: 1-2 veces por semana (pienso de perro, huevo duro, jamón cocido, queso).
- Necesita disponer siempre de comida y agua limpia.
- No limpie excesivamente el “almacén” del hámster: podría causarle ansiedad y exceso de acumulación de comida en los abazones.
- Tenga en cuenta el tamaño del animal. Ofrézcale trocitos pequeños y siempre retire los restos que no ha comido en el día.
Cuando el hamster prueba una fruta o verdura por primera vez, siempre debemos vigilar que la tolera bien. La intolerancia daría lugar a heces sueltas entre 2 y 3 horas después de la ingestión.
Fuente: https://hvnachomenes.com/blog/que-comen-los-hamsters