Actualmente existe una gran variedad de alimentos para hamster, como es el pienso, que puede venir con diferentes productos añadidos.
El pienso que debes brindarle a tu hamster debe contener semillas y cereales como el trigo, la cebada, el maíz y la avena. estos cereales ayudan a que tu hamster esté bien alimentado.
Adicional a esto, también le puedes dar una mezcla entre el pienso con periquitos y canarios junto a las verduras y algo de proteina con cerelaes.
Los cereales contienen un alto contenido en fibra y es baja en azúcar y grasas.
Dieta equilibrada para tu hámster: pienso, alimento fresco y proteínas
Una dieta equilibrada para hámsters debe contener:
- Hidratos de carbono: cebada, maíz, avena y trigo presentes en el pienso para hámster.
- Grasas: carne, yogur, queso e insectos.
- Proteínas: insectos, huevo duro, carne, queso y yogur.
- Vitaminas y minerales: presentes en el pienso y las verduras.
- Agua.
Otro de los alimentos que comen los hámster es la comida húmeda para perros o gatos, pudiendo cubrir con ella el 10% de proteínas diarias de su dieta. Para incrementar la cantidad de proteínas, también se puede agregar algunas croquetas para gatos o galletas para perros. Estas galletas además de aportar nutrientes son muy buenas para desgastar los dientes, pues son bastante duras.
Cuanta más variedad de frutas, verduras y carne, mejor y más enriquecida será su dieta. Debes introducir los alimentos nuevos lentamente para evitar problemas gastrointestinales. La mejor forma de hacerlo es ofrecérselos en pequeñas porciones y días alternos.
Otra cosa que les encanta a los hámsters son las hierbas y plantas. Si tienes césped y no utilizas herbicidas, puedes cortar un par de hojas para tu mascota, ¡le encantarán! Recuerda que el agua que le ofrezcas siempre debe ser fresca y limpia; es mejor darla en botella, ya que los cuencos se pueden volcar y se ensucian.