Saltar al contenido

Tipos de Gargolas de Desagüe en la Arquitectura

medidor-de-angulos-sodial-1

La arquitectura es un arte que ha evolucionado a lo largo de la historia y cada época ha aportado sus innovaciones y características únicas. Uno de los elementos más interesantes en la arquitectura es la gargola, que ha tenido muchas funciones a lo largo del tiempo. Una de las funciones más importantes de las gargolas es el desagüe de las aguas pluviales, que permite mantener secos los edificios y prevenir daños. En este artículo, hablaremos sobre los diferentes tipos de gargolas de desagüe que podemos encontrar en la arquitectura.

Índice de Contenidos

    Gargolas Convencionales

    Las gargolas convencionales son las más comunes y son fáciles de reconocer por su forma de animal o criatura fantástica. Estas gargolas suelen ser de piedra o mármol y se colocan en los techos de los edificios para desviar el agua de las lluvias y evitar que se filtre en el interior de los mismos. Estas gargolas tienen una forma que permite que el agua corra por sus caras y caiga al suelo, evitando que se filtre en el interior del edificio.

    Gargolas de Desagüe Lineales

    Las gargolas de desagüe lineales son un tipo más moderno de gargolas y son menos elaboradas en su diseño. En lugar de tener una forma de animal o criatura fantástica, estas gargolas tienen una forma más sencilla y lineal. Estas gargolas se colocan en los techos de los edificios y suelen ser de metal o materiales modernos, como el vidrio o el plástico. Estas gargolas permiten el desagüe de las aguas pluviales de manera eficiente y son más económicas que las gargolas convencionales.

    Gargolas de Desagüe Arquitectónicas

    Las gargolas de desagüe arquitectónicas son un tipo más elaborado de gargolas y suelen ser más grandes y elaboradas en su diseño. Estas gargolas suelen ser de piedra o mármol y se colocan en los techos de los edificios para desviar el agua de las lluvias y evitar que se filtre en el interior de los mismos. Además de su función práctica, estas gargolas también pueden ser un elemento decorativo y tener un impacto importante en la apariencia general del edificio.

    En conclusión, existen diferentes tipos de gargolas de desagüe que podemos encontrar en la arquitectura. Desde las gargolas convencionales hasta las gargolas de desagüe arquitectónicas,

    Settings