Saltar al contenido

¿Qué son las gárgolas según la biblia?

Las gárgolas son un elemento común en la arquitectura medieval, y a menudo se representan como seres mitológicos o monstruosos que se colocan en los tejados de los edificios como un adorno o para desviar el agua de lluvia. Sin embargo, ¿qué dice la Biblia sobre las gárgolas?

La Biblia no menciona explícitamente las gárgolas, ya que fueron creadas en la Edad Media, mucho después de la escritura de la Biblia. Sin embargo, los elementos mitológicos y monstruosos que a menudo se representan como gárgolas son un reflejo de las creencias populares sobre seres sobrenaturales y demonios en la época medieval.

En la Biblia, los ángeles y demonios son seres sobrenaturales que tienen un papel importante en la relación de Dios con su pueblo y en la batalla entre el bien y el mal. Los ángeles son descritos como seres celestiales que están al servicio de Dios y se describen como «mensajeros» o «guardianes» en la Biblia. Los demonios, por otro lado, son descritos como espíritus malignos que buscan perjudicar a los seres humanos y alejarlos de Dios.

Aunque las gárgolas no están directamente mencionadas en la Biblia, los temas que representan – seres sobrenaturales y demonios – están presentes en la escritura y ofrecen una visión de las creencias religiosas y culturales de la época medieval.

En conclusión, las gárgolas no son mencionadas específicamente en la Biblia, pero los temas que representan – seres sobrenaturales y demonios – son un reflejo de las creencias populares de la época medieval y están presentes en la escritura bíblica.

Para Camille las gárgolas son «elementos de salvación no del alma sino del cuerpo del edificio». «Son parte del sistema de elementos de restauración que preservan y protegen la estructura (de la iglesia)»

Settings