¡Bienvenidos a mi blog sobre Gárgolas! En esta ocasión, hablaremos sobre las Gárgolas Griegas. Estas criaturas mitológicas con cabeza de león, cuerpo de águila y cola de serpiente han cautivado la imaginación de muchas culturas. Conoce todo sobre su origen, significado y evolución en la arquitectura griega. ¡Acompáñame en este viaje a través del tiempo y la historia!
Gárgolas Griegas: mitología y significado en la historia de las gárgolas
5 Gárgolas REALES Captados En Cámara Y VISTAS En La Vida REAL
[arve url=»https://www.youtube.com/embed/cBso5EUo2kE»/]¿Cuál es el significado y la representación de las gárgolas?
Las gárgolas tienen su origen en la mitología griega, en la que se les conocía como «Quimeras». Estos seres mitológicos eran criaturas que combinaban partes de diferentes animales y podían exhalar fuego por su boca.
Sin embargo, el concepto de las gárgolas tal y como las conocemos hoy en día se originó en la Edad Media, cuando se utilizaban para decorar las catedrales y protegerlas de los malos espíritus. Se creía que las gárgolas ahuyentaban a los demonios y protegían a la iglesia y a sus feligreses.
Por otro lado, también se les atribuía una función más práctica: la de servir como canalizadores de agua. Las gárgolas estaban diseñadas para expulsar el agua de lluvia lejos de las paredes de las iglesias, evitando así su deterioro.
En resumen, el significado de las gárgolas en la mitología griega es muy diferente al que se les atribuye en el contexto de las catedrales medievales. En la antigua Grecia eran seres mitológicos relacionados con el fuego, mientras que en la Edad Media adquirieron un carácter protector y práctico.