Saltar al contenido

Consulta de Pensiones alimenticias

pensiones alimenticias

Según el SUPA (Sistema Único de Pensiones Alimenticias) que es el sistema por medio del cual se realiza el cobro y pago de la pensión alimenticia 2018 en base al salario básico.

El cálculo de la Pensión Alimenticia se determina con la tabla de pensiones alimenticias, luego de seguir el juicio de alimentos o a su vez luego de realizar el trámite por medio de una mediación.

En este caso, para el 2018 con el incremento del salario el Sistema Único de Pensiones Alimenticias realiza el incremento o el cálculo y no es necesario que la madre o el padre realicen algún trámite para la acreditación e incremento de las pensiones.

¿Cuál es el valor de la Tabla de pensiones SUPA 2018?

Para la elaboración de la tabla de pensiones Alimenticias se espera que el INEC (Instituto de Estadísticas y Censos) publique la cifra de inflación y en base a esto el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia conjuntamente con el MIES publiquen la tabla de pensiones, que sólo se puede hacer hasta enero de 2018.

Nueva tabla para el cálculo de las pensiones alimenticias 2018

tabla de pensiones alimenticias supa

¿Cómo se hace el cálculo de las pensiones alimenticias?

Una vez que se estableció el incremento de USD 11 dólares al salario básico unificado, cuyo monto de USD 386 rige desde enero del 2018, la tabla de las pensiones alimenticias fue actualizada.

Los padres o alimentantes deben conocer el nuevo cálculo para la asignación de pensiones a sus hijos.

¿Cuánto debería pagar según la nueva tabla de pensión alimenticia?

El cálculo se lo hace con base a los ingresos (salario) de la persona que debe pagar la pensión (ver cuadro).

Por ejemplo, si estos suman hasta USD 468,75, el padre deberá pagar el 28,12% de su salario por un solo hijo de hasta 4 años de edad.

Si los ingresos del demandado o alimentante suman hasta USD 436, tendrá que pagar el 27,20% de su salario (por un solo hijo de hasta 4 años).

Si el menor tiene de 5 años en adelante, el monto asciende al 28,53%. Por dos hijos (menores de 4 años) será el 39,67%. Para descendientes mayores a los 5 años el porcentaje es de 41,72%; pero si el demandado tiene 3 o más, cancelará el 54,23%.

Consulta de pensiones alimenticias  – supa 2018

Consulte las pensiones alimenticias actualizadas al 2018, el historial de pagos, pagos pendientes en el supa

Proceso para consultar la pensión alimenticia

  • Ingrese el número de cédula, del [email protected] o persona obligada a cumplir con este derecho.

La información que se despliega es la que tiene registrada el Consejo de la Judicatura

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/4/que-debo-conocer-sobre-las-pensiones-alimenticias