Para instalar un calentador de agua eléctrico no se requiere de una conexión a gas, ni ventilación, ni chimeneas o salidas de gases. Para la conexión eléctrica del termo se debe utilizar un enchufe estanco bricodepot de 16A, con toma a tierra.
Según el espacio que tengas en tu vivienda deberás elegir entre uno de todos los disponibles en el mercado de termos eléctricos que existen, como son los horizontales, verticales, con tanque, sin tanque, instantáneos, etc, todo dependen de las necesidades que tengas y del número de personas que vivan en tu casa.
Para la instalación de un termo eléctrico hay que hacerlo siempre cerca de una toma corriente y una toma de agua. Y sobre todo sobre una pared resistente, pero, esto depende de la capacidad del calentador eléctrico que hayas elegido.
Sin embargo, siempre te recomendaremos que para la instalación de un termo eléctrico pidas o contrates la ayuda de un profesional, ya que los pasos a seguir son muchos y tienen cierta complejidad, en especial al momento de la conexión eléctrica que es la que podría verse afectado si se hiciera un mal movimiento.
¿Qué hacer si mi termo eléctrico pierde agua por abajo?
Para solventar esta respuesta, te contamos que estás de suerte, porque para que suceda esto tenemos solo 2 únicas causas, por las que un termo eléctrico pierde agua.
- Si la salida de agua es por válvula de seguridad, no es de preocuparse ya que debido a la presión que se ejerce dentro del tanque, por las altas temperaturas, la válvula empieza a liberar un poco de agua para que la presión se iguale y evitar que el tanque estalle.
- Pero, si la fuga del termo eléctrico es por la parte inferior y el color del agua es turbio o con oxido, entonces si tenemos un grabe problema, pues se nos ha roto el contenedor del agua caliente y está generando la perdida de agua. Pero, la solución sería que soldemos esta parte o a su vez, mejor llamar a un profesional para que nos ayude a cerrar el orificio.