Cada día más mujeres pasan a preferir la libertad, movilidad e independencia que desplazarse en moto representa.
La mujer en moto exhibe fortalezas, capacidades y destrezas sin renunciar a su feminidad y elegancia que la caracterizan, por lo que además de un atuendo práctico, o explosivo, se expresa ampliamente con la elección del casco de moto para mujer más apropiado.
Te contamos los aspectos resaltantes.
Catalogo de las mejores ofertas de Cascos de moto para mujer
¿Por qué comprar cascos de moto para mujeres?
La seguridad en las vías no tiene precio, pero cuando hablamos de los cascos de moto deben conjugar la seguridad, comodidad, costo, moda, estilo y elegancia en una pieza colorida, llamativa y muy personal.
Las mujeres han venido ganando terreno en cualquier campo, pero cuando se trata de la seguridad que necesitan quiere destacar, sentirse únicas sin perder la garra que las ha llevado a conquistar las diferentes rutas y destinos.
Dentro de los aspectos importantes en la compra de cascos destacan:
- El uso del casco es obligatorio por Ley, tanto si son las conductoras como si van de pasajero, e independientemente del tipo de moto que conduzcan. La norma incluye las vías urbanas y las interurbanas. Su omisión acarrea multas importantes y pérdida de puntos del carné.
- El uso de casco ofrece mayor seguridad al manejar la motocicleta, reduciendo las posibilidades de recibir lesiones en el cráneo, en la cara o de necesitar hospitalización o cirugías.
- Porque tienen una vida útil limitada, en todos los casos y están sujetos a ser sustituidos cuando ya no cumplen la función principal de su compra: la protección.
- La presencia de abolladuras, cortes o decoloraciones en su estructura principal, por efecto de caídas repetitivas, calor, almacenamiento en ambientes con solventes, o pinturas, indican la necesidad de un cambio.
- También, el relleno de protección puede deformarse después de algún accidente; recuerda que es responsable de absorber la energía del impacto, por lo que cualquier incidente pudiera inutilizarlo, restándole eficiencia en su labor de protección.
Modificación de cascos para mujeres con estilo propio
Cuando de mujeres se trata la funcionalidad es un complemento de su feminidad, estilo personal y sobre todo su elegancia.
Es por esta razón que un casco de moto debe gritar que están allí, que son las nuevas dueñas de la carretera y que llegaron para quedarse.
Desde el modelo para ciclomotor, tipo jet, los abatibles o los integrales se imponen los colores rosa y violeta en la decoración de los cascos.
El uso de pintura fluorescente, la personalización con dibujos atrevidos y originales, incorporando calaveras, en comunión con diseños florales, o geométricos, compite con los mejores y más atrevidos tatuajes.
Cambiando el color del protector transparente, polarizándolo o agregando papel de vinilo en su tono favorito, se logran cambios interesantes.
La incorporación de accesorios como orejas, colas de caballo, o crestas, emulando el diseño de los animes, son comúnmente empleados en la modificación de los cascos.
Desde la apariencia de una dulce gatita, hasta una temible felina, para completar el outfit más atrevido y convertirte en una Chica Neko de las carreteras.
La incorporación de cristal swarovski, cintas reflectantes o lentejuelas, en diseños coquetos y elegantes, son otros de los elementos favoritos.
En este caso es necesario cuidar el peso seguro, que las fémina pueden llevar sobre sus hombros, cuando emprenden el camino sobre sus dos ruedas.
Como vemos el uso de cascos no debe restar en belleza, feminidad y estilo cuando las mujeres se lanzan en la conquista del camino.