Saltar al contenido

Cascos de Motocross

El motocross es uno de los deportes sobre ruedas más fascinantes que existen en el mundo. Los amantes de este fabuloso deporte saben que lo más importante del equipamiento para practicarlo es el casco. Un buen casco no solo te brinda seguridad y protección, también comodidad y estilo.

Comparativa de los mejores cascos de Moto cross Amazon

 PARA AVENTURACROSS INTEGRALPARA ENDURO
NombreAstone Helmets TOURER-ADVGBL Crosstourer AdventureYEMA YM-915 Casco de Moto Cross IntegralYEMA YM-211 Casco de Moto Cross Integral para Enduro
ImagenAstone Helmets TOURER-ADVGBL Crosstourer Adventure - Casco 3 en 1, color Gris,Casco Motocross Eduro ECE Homologado - YEMA YM-915 Casco de Moto Cross Integral para Mujer Hombre Adultos-NegroCasco Motocross Niño ECE Homologado - YEMA YM-211 Casco de Moto Infantil Cross Integral Enduro Infantil para Mujer Hombre Adultos,
ValoracionesMás de 200 ValoracionesMás de 144 ValoracionesMás de 100 Valoraciones
Peso1.88 Kg1.4 Kg1.2 Kg
Dimenciones31 x 28 x 27 cm36 x 27 x 27 cm33,5 x 26 x 25 cm
COMPRAR

¿Búscas un casco de motocross en oferta?

Aunque puedas pensar que el sector de los cascos de motocross es muy concreto, existe mucha variedad de modelos. 

LTongx Motos Motocross Cascos y Guantes y Gafas estándar para niños ATV Quad Bicicleta go Casco de Kart-min

LTongx Motos Motocross Cascos

HNLong Casco Integral de Motocross Casco de Scooter con Visera Doble

HNLong Casco Integral de Motocross Casco de Scooter

TKUI Motos Motocross Cascos y Guantes y Gafas estándar para niños ATV Quad Bicicleta go Casco de Kart

TKUI Motos Motocross Cascos y Guantes y Gafas estándar

MRDEAR Casco Motocross

¿Por qué comprar cascos de motocross?

Aunque la respuesta más obvia para esta pregunta es la seguridad y prevención de lesiones en el cráneo, al sufrir una caída accidental mientras se conduce la motocicleta, hay más motivos para comprar un casco de motocross.

El primer motivo es que el casco es parte del equipamiento básico que todo motociclista debe tener; el segundo motivo para comprar un casco de motocross es que según cifras de la OMS las personas que utilizan cascos homologados al conducir una motocicleta, reducen en un 40 % las probabilidades de morir por un impacto en el cráneo al tener un accidente de tráfico y en un 70 % el riesgo de sufrir una lesión cerebral.

Un tercer motivo sería que es obligatorio, sí, la ley y el reglamento deportivo del motocross exigen su uso.

Un cuarto y último motivo, pero no menos importante, es que el casco hará más fácil tu conducción, ya que no solo tendrás la seguridad de estar conduciendo protegido, sino que también el casco evitará que el polvo, barro o tierra caigan a tu rostro, esto gracias a su diseño, lo que hace que tengas más comodidad y puedas concentrarte mejor en la carrera.

¿Cómo elegir un buen casco de motocross?

Ahora que ya sabes por qué debes comprar un casco de motocross, es momento de que conozcas cuáles son los factores que debes tener en cuenta para elegir el casco ideal, ya sea que quieras ir a comprarlo en una tienda física o aprovechar las ofertas y descuentos de las tiendas online.

A continuación, te mencionamos claves para comprar el casco de motocross ideal:

1. Conoce tu talla

Para comprar un casco de motocross y que este te quede perfecto, es imprescindible que conozcas cuál es tu talla.

Sí, saber el diámetro de tu cabeza evitará que compres un casco que sea pequeño y te cause una presión molesta, o un casco grande que se mueva mientras conduces.

Saber tu talla resulta especialmente importante cuando se compra en una tienda online, ya que no puedes medirte el casco personalmente para saber si es o no tu talla. Generalmente, las tallas oscilan entre XS y XXL.

2. Tipo de cierre

Los cascos de las mejores marcas de equipamiento para motocross cuentan con cierre de anillas. Puedes elegir entre uno que sea doble anilla o uno que sea doble-D.

3. Mantenimiento

Antes de comprar un casco de motocross asegúrate de que el interior sea transpirable, antimicrobiano, hipoalergénico, desmontable y lavable.

De esta manera, podrás hacerle mantenimiento completo a tu casco cada vez que desees y no causará molestias en tu piel.

4. Ventilación

Un buen casco para motocross debe tener un excelente sistema de ventilación, que no solo permita el paso del aire en las zonas comunes sino también en aquellas de difícil acceso como la nuca, esto ayudará a disipar el calor y hará más cómoda la conducción.

5. Seguridad

Por supuesto, la seguridad es uno de los factores más importantes.

Compra solo cascos para motocross que estén homologados para tal uso, esto garantiza que ya el casco fue probado y superó con éxito cada una de las pruebas.

Los cascos suelen incluir un certificado o sello de homologación, además de una etiqueta interna.

6. Materiales

Opta por cascos que estén fabricados en materiales resistentes, duraderos y de gran calidad, como la fibra de carbono, aramida, fibra de vidrio y policarbonato.

El interior del casco debe ser de un material que tenga alto nivel de absorción de impacto, como por ejemplo espuma.

Visibilidad

Un casco para motocross debe tener un buen campo de visión.

Lo ideal es que las gafas de motocross que vayas a utilizar sean del mismo fabricante del casco y ambos modelos sean compatibles, de esta manera, se acoplaran perfectamente.

En caso contrario, verifica que las medidas de la abertura del casco sean similares a las de las gafas que utilizarás, de esta manera, no habrá exceso de ventilación en el rostro ni las gafas quedarán encima del casco.

Como puedes ver, existen muchos motivos para ir a una tienda a comprar un casco de motocross y ahora que ya sabes lo qué debes tener en cuenta para escoger el casco ideal, encontrar un buen casco para motocross que se adapte a tus características físicas y necesidades, será una tarea fácil, rápida y sencilla.

No esperes más y compra el casco para motocross que siempre has querido.

Si ya tienes un casco, es momento de que revises su fecha de caducidad y si la misma está próxima a vencer, es recomendable que lo cambies por uno nuevo de diseño moderno y atractivo.

De esta manera, podrás practicar tu deporte favorito con seguridad, comodidad y por supuesto, mucho estilo y elegancia.