Indistintamente de la calidad o el costo de un desodorante, tras su uso contante puede dejar manchas en la ropa, sobre todo en las prendas de color blanco o negro, y son las más difíciles de tratar.
Vamos a probar 7 posibles formas de quitar manchas de desodorante en ropa blanca, pero es importante que antes de aplicar una de estas técnicas, hagas una prueba previa en un pedazo de tela, de la prenda que vas a desmanchar, de preferencia en un lugar que sea poco visible.
Debes tener en cuenta que la calidad de la tela es importante, previo al uso de alguna de las técnicas que detallaremos a continuación, y si revisas la etiqueta de la prensa, sabrás que, si la tela es de ceda o algodón, pueden verse un poco afectadas. Si se trata de telas sintéticas, tendrán una mayor durabilidad.
Consejo Nro. 7: usar sal de mesa o sal en grano.
Disolvemos 4 cucharadas de sal de mesa en una cubeta de agua y dejamos la prenda en remojo por unas 4 a 5 horas. Luego frotamos las zonas afectadas de la prenda con algunos granos de sal (sal en grano) por unos 10 minutos.
Este proceso es válido para prendas blancas y de color. Luego de este proceso se puede lavar de manera normal en la lavadora o a mano. Secar al sol.
Consejo Nro. 6: usar Vinagre.
Debes mojar la zona afectada por el desodorante con vinagre y dejar reposar unos 15 minutos. Luego poner la prensa en remojo por una noche y a la mañana siguiente lavar de manera normal.
Este proceso se debe efectuar en ropa de color y en lana. No se debe usar este proceso en ropa blanca porque el vinagre amarilla las prendas.
Consejo Nro. 5: usar jugo de limón.
Cabe destacar que este proceso se debe realizar para quitar manchas frescas de desodorante, no prendas percutidas.
Para limpiar la zona afectada se debe exprimir un limón (en el caso del sutil) en cada mancha, o medio limón Meyer y frotar fuerte por 8 minutos, aproximadamente. Luego se puede usar detergente en polvo para mejorar la limpieza, enjuagar y secar al sol.
Consejo Nro. 4: una mezcla de limón y vinagre.
En este caso se debe usar el juego de limón y el vinagre en proporciones similares, para cada mancha. Humedecer la zona con esta mezcla y fregar por 8 minutos. Repetir la acción 2 o 3 veces para mejorar los resultados.
En este caso si se puede usar la mezcla para la ropa blanca, ya que el limón evitará que el vinagre amarille la prenda.
Consejo Nro. 3: amoniaco.
Para su adquisición se lo debe realizar en distribuidores autorizados y guardar las medidas de seguridad para su manipulación. Se debe usar guantes, protección en el rostro y brazos. No se debe aplicar directamente a la prenda.
Humedezca un trapo, franela, guaipe o pedazo de tela con un poco de amoniaco y aplique con pequeños toques en la zona afectada. Fregar por unos 10minutos y enjuagar con abundante agua y jabón de ropa. La prenda debe secarse en la sombra. Es importante que, si el olor del amoniaco se impregna en la prenda, se le hagan 2 o 3 lavados para eliminar el olor.
Consejo Nro. 2: usar Aspirina.
Se puede usar la pastilla normal o la efervescente. Se debe disolver en muy poca cantidad de agua para formar una pasta, aplicar directamente en la zona afectada, dejar reposar por unos 10 minutos y luego fregar.
Enjuagar con abundante agua y jabón o meter a lavado normal en la lavadora. Este proceso puede usarse tanto para prendas blancas como de color.
Consejo Nro. 1: agua oxigenada, bicarbonato de sodio y liquido para lavar platos.
Esta mezcla se debe usar de manera preferente para eliminar manchas viejas en las prendas. Vamos a mezclar 4 cucharadas de agua oxigenada, y cucharadita de jabón liquido de platos y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, sobre un recipiente y aplicar directamente en la zona de la mancha.
Dejar reposar la zona humedecida por la mezcla alrededor de dos horas, luego aplicar más de la mezcla y fregar fuerte. Enjuagar normalmente con agua y jabón o color a lavado normal en la lavadora. Importante secar la prenda al sol.
Todos estos consejos que hemos dado, deben realizarse con mezclas frescas, no preparar estas mezclas y tenerlas en recipientes almacenados para un próximo uso, ya que a las pocas horas perderán sus propiedades o por lo contrario pueden concentrarse y causar daños en la prenda.
Como un tip adicional, podemos mencionar que, para disminuir el efecto del desodorante sobre la ropa, debemos depilar, cortar o reducir el vello axilar. De esta manera evitaremos usar grandes cantidades de desodorante y de esa manera manchar la prenda.